Foto CGT-Que-no-te-roben-el-tren
Sin comentarios 448 veces visto

Los trenes de Cercanías, nuevamente el servicio más afectado en los Paros en RENFE el 14 de agosto

Los trenes de Cercanías, nuevamente el servicio más afectado en los Paros  en RENFE el 14 de agosto. Solo  el 3% de la plantilla ferroviaria podrá secundarlos.

Los Paros comprenderán los periodos entre las 12 y las 16h y las 20 y las 24h y se repetirán los días 30 de agosto y 1 de septiembre próximos.

El 14 de agosto, coincidiendo con la inauguración de la feria de Málaga, CGT volverá a protestar por la falta de personal, por el abandono de las instalaciones ferroviarias de la provincia, por la paulatina privatización de los servicios ferroviarios y la falta de trenes, que fuerza que a diario se tenga que realizar servicios en autobuses.

Solo el 3% de la plantilla podrá ejercer su derecho de huelga ante la imposición por el Ministerio de Fomento de unos servicios mínimos desorbitados que conculcan el derecho de huelga y la interpretación de RENFE de los mismos, que obliga a trabajar mediante entrega de carta de servicio a la práctica totalidad de la plantilla.

Nuevamente el gobierno “socialista”, se ceba con las clases más populares al centrarse con su decreto en la reducción de trenes de Cercanías y media distancia, mientras se protege a ultranza el servicio AVE. En concreto, en Málaga el servicio de cercanías será un verdadero caos dada la coincidencia con la inauguración de la feria, pudiendo afectar los paros a unas 40.000 personas viajeras.

El Ministerio de Fomento ha desatendido hasta ahora la solicitud de mediación realizada por CGT para que intervenga ante RENFE y posibilite un acuerdo que pueda evitar los paros.

CGT, dentro de su continua campaña de defensa del ferrocarril público y social, seguro y de calidad, realizará estos PAROS para seguir denunciando el desmantelamiento paulatino del ferrocarril público y la desintegración progresiva de las empresas públicas ADIF y RENFE.

Recomendados

La Jara en Rojo y Negro, Nº 3

Ya esta disponible la tercera entrega de "La Jara en Rojo y Negro" [...]

"El negocio del siglo en la Junta ha sido la formación"

El funcionario Teodoro Montés, testigo protegido de la juez Mercedes Alaya, ha denunciado que los cursos de formación ha [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.