CGT rechaza la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus. CGT rechaza la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus.
Sin comentarios 618 veces visto

CGT-A escenifica funerales frente a las mutuas en protesta contra las leyes que "criminalizan" a los trabajadores

CGT-A ha escenificado este miércoles funerales en diferentes ciudades andaluzas, entre ellas Granada, frente a las mutuas en protesta contra la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus que "criminaliza" enfermar a los trabajadores.

En un comunicado, CGT-A ha manifestado que estas leyes "premian" a las empresas por ocultar los accidentes de trabajo y facultan a las mutuas a "suplantar las funciones de la sanidad pública".

La organización ha considerado que esta legislación "atenta gravemente" contra el derecho fundamental a la salud e integridad física de la clase trabajadora, "castigándola por enfermar y primando a las empresas con beneficios y aportaciones públicas por encubrir los accidentes laborales".

CGT-A ha advertido de que la consecuencia directa de esta normativa es "la desprotección de los trabajadores y la mercantilización del terrorismo patronal".

El sindicato ha recordado que, según datos oficiales, en 2018 fueron 652 personas las que perdieron la vida en accidentes de trabajo en España, siendo 78 las registradas en Andalucía, comunidad con mayor número de siniestros, y miles de "altas médicas sin curación" las efectuadas en el mismo año, provocando "en muchos casos el agravamiento de las lesiones".

 


Fuente: http://www.elindependientedegranada.es/economia/cgt-escenifica-funerales-frente-mutuas-protesta-leyes-que-criminalizan-trabajadores

Galeria

Recomendados

¿Cómo me va a afectar la subida del SMI a 950 € en 2020?

Desde CGT respondemos algunas cuestiones relativas a la subida del SMI en 2020 [...]

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles”

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles” [...]

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.