CGT ANDALUCIA ANTE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS
La ciudadanía andaluza ha optado mayoritariamente por no acudir a votar como muestra inequívoca de la desafección del pueblo hacia la clase política. Sin embargo el triunfo de la abstención no va a tener reflejo en el Parlamento Andaluz debido a unas leyes electorales caducas que no dan igualdad de trato a todas las personas y que no respetan la proporción, una persona un voto.
Los resultados oficiales del sistema demuestran que la xenofobia, el racismo y el odio hacia las iguales se está imponiendo en una tierra donde la hospitalidad, la solidaridad y el apoyo mutuo han sido sus señas de identidad históricas. La corrupción y prácticas contrarias a la justicia social de quien ha gobernado Andalucía en los cuarenta últimos años han contribuido a ello, junto a la complicidad manifiesta de los Sindicatos del régimen que se han limitado a ser meras comparsas del gobierno andaluz, alimentados con cuantías millonarias de subvenciones por actividades de dudosa legalidad (eres, formación...) y prebendas en modo de liberados, inmuebles, etc.
Resulta sorprende comprobar cómo el discurso más retrógrado se ha imbuido por sectores precarios, de exclusión, de desempleo, ...fomentando que las derechas extremas representadas por Pp,C’s y vox hayan gozado del respaldo electoral sin medir las consecuencias sociales que ello puede suponer para las clases más desfavorecidas en particular y la clase obrera en general.
Para CGT, gobierne quien gobierne, el objetivo sigue siendo el mismo que antes de las elecciones y por ello, como hasta ahora, vamos a seguir fomentando la conquista de los derechos arrebatados y recuperar la dignidad de toda la clase trabajadora, desde el derecho al empleo, pasando por la igualdad real entre hombres y mujeres, la defensa de los servicios públicos y de lo común, la conquista de derechos sociales como vivienda, pensiones, la defensa de una Andalucia más verde, saludable y habitable, la renta básica, etc. Por lo que se nos va a seguir viendo en las calles, ya sea en solitario o junto a colectivos y movimientos sociales.
No hay tiempo que perder en ver cómo se reparten sillones bajo el prisma del Dios capitalismo, donde no importan las personas, sólo los intereses económicos de unos pocos.
CGT Andalucía, desde hoy, hace un llamamiento a toda la ciudadanía andaluza a organizarse y que el 28 de febrero próximo colapsemos Sevilla de dignidad y clamor popular por los derechos sociales y la justicia social. Ese día nuestra organización saldrá a la calle una vez más, promoviendo junto al espacio unitario de lucha “Marchas de la Dignidad” el cambio, de un sistema injusto y cruel hacia las personas, desde abajo.
PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, PARTICIPA EN CGT
Miguel Montenegro
0 comentarios
Aún sin comentarios
Puedes ser el primero en comentar esta noticia!