Foto airbus-0
Sin comentarios 855 veces visto

Se mantiene el paro indefinido en Airbus Puerto Real tras el fracaso de la negociación que se ha prolongado toda la noche.

CGT pide al Comité Interempresas la extensión del conflicto a todas las plantas de la empresa por la readmisión del trabajador enfermo y los de ETT.

Casi veinte horas ha durado la reunión entre el Comité de Empresa y la dirección de Airbus Puerto Real que se prolongó durante toda la noche hasta hoy jueves.. Sin embargo, la dirección de la citada empresa no ha cedido un ápice en sus posiciones.

El detonante de las protestas fue el despido de un empleado de 58 años de edad y más de 35 de servicio en la compañía, en base al artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores (por superar el 20% de su jornada laboral en reiteradas bajas médicas). A ello se unió el despido de 14 trabajadores de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para evitar así la concatenación de contratos.

Tras esta fallida reunión, las trabajadoras y trabajadores de la fábrica puertorrealeña consideran que la respuesta del comité interempresas que se reúne a mediodía de hoy, no puede ser otra más que el apoyo incondicional a estas justas reivindicaciones. Si nos tocan a una nos tocan a todas. No se trata de un problema local, sino que marca una vuelta de tuerca más a la precarización y la devaluación de los derechos laborales, las trabajadoras y trabajadores no son mercancías, por ello, no queda más remedio que extender el conflicto al resto de los centros de trabajo de esta empresa con la exigencia de:

-Readmisión inmediata del compañero despedido.

-Retirada del artículo 52 y el firme compromiso de no ser utilizado en ninguna de las plantas de nuestra empresa.

-Incorporación inmediata de los 14 compañeros de ETT. Hoy son 14, mañana 850.

 


Contacto para más información: 

Juan Antonio Márquez Delegado de CGT en Airbus Puerto Real 660258902

Recomendados

Grupo Konecta en el epicentro de las empresas subcontratistas outsourcing que más irregularidades están llevando a cabo en la crisis del coronavirus

CGT Sevilla alerta de que la aplicación de los ertes exprés reconocidos en el ámbito de aplicación del RD del estado de alarma decretado por el gobierno, sea una fórmula de regulación de empleo al margen de la vigilancia de los comités de empresa  [...]

¿Que reclama CGT en la huelga del Sector Público en Andalucía el 28 de mayo?

¿Que reclama CGT en la huelga del Sector Público en Andalucía el 28 de mayo? [...]

El archivo histórico provincial de Cádiz recibe más de 12.000 fichas de presos de guerra

Ojos negros. Piel morena. Boca pequeña. Cara oval. El expediente procesal de María Luisa Cobos Peña se fija en el mínimo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.