Foto IMG-20171109-WA0016
Sin comentarios 923 veces visto

"Mayoritarios" versus CGT

"Mayotitarios" versus CGT

En Úbeda, a 9 de noviembre de 2017.

CCOO Y UGT habían convocado hoy día 9 de noviembre una asamblea de trabajadoras/es, como sindicatos de clase, para informar  a la plantilla de limpieza de la subcontrata  CLECE del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, para trasladar la situación actual entre los sindicatos y la empresa.

Nuestra delegada sindical, en CLECE, de CGT, se dispuso a asistir acompañada por delegados/as sindicales de otros hospitales puesto que ya es conocido el acoso y derribo que recibe por parte de estos Sindicatos de clase a diario.

Los hechos han sido varios por parte de los convocantes de esta asamblea de trabajadoras/es:

- Primero, han intentado impedir la entrada a la asamblea de todas las personas afines a CGT.

- Segundo, como no han podido impedir la entrada han suspendido la asamblea. Ya que es por todos/as conocido, que el orden del día era para desprestigiar los avances de CGT mediante conflictos colectivos, con acuerdo en Sercla, y denuncias en Inspección resueltas favorablemente hacia la clase trabajadora.

Recordemos lo que CGT ha conseguido sin pasar por el aro del beneficio propio por el que se mueven habitualmente los de siempre; 

"Recordemos este verano de 2016 que pasamos sin cobertura de vacantes,¿Cómo se consiguió? En Sercla, por demanda judicial de CGT, gracias a la representación de CGT en esta subcontrata.

A parte, el inspector/a de trabajo ha resuelto favorable a la clase trabajadora, ya que CGT presentó denuncia de los hechos, las siguientes cuestiones;

-Contratos irregulares.

- Falta de información a la representación legal de los trabajadores (ocultismo de la subcontrata para abaratar y recortar derechos laborales a todas y todos)

- No informar a la representación legal de los trabajadores de CGT las horas Extras realizadas y cotizadas... Da que pensar este oscurantismo empresarial, se ahorran mucho en cotizaciones habitualmente.

Entre muchas otras cuestiones denunciadas y ganadas. Pero los "mayotitarios" no están acostumbrados a esta lucha, la lucha de la clase obrera, la que no se cambia por beneficios propios, así que han encontrado la manera más revolucionaría de realizar una campaña contra CGT en este hospital, imitarnos en lo "asambleario" con un fin destructivo hacia nuestra organización.

 Los representantes de CGT hoy presentes en toda esta trama asamblearia, de los de siempre, les han indicado que si iban a decir la verdad no debía importarle que estuviera presente CGT, pero han tirado por el camino corto y demostrando una vez más lo combativos que son, se han rendido y han desconvocado el circo que convocaron hoy.

Les molesta, y mucho, que poco a poco vayamos estando en los centros de trabajo defendiendo los intereses reales de la clase trabajadora.

Mientras, ellos, como palmeros, van pidiendo prebendas ya conocidas cada vez más por muchos... 

Temen perder su "mayoria" no por sus principios sindicales, sino por sus beneficios propios, eso es lo que la "mayoría" realmente teme perder.

 

La lucha es el único camino, y CGT llegó para luchar y así lo está demostrando a diario.

 

¡Por lo público, por lo común!

Recomendados

Santana ha muerto

El Comité de Empresa de Santana ha aplazado las movilizaciones que estaban previstas para hoy (manifestación en Linares [...]

El Área Pública de CGT Andalucía se reúne con los grupos parlamentarios de IU y PP para expresarles su rechazo a los presupuestos de la Junta

Representantes de los sectores educativo, sanitario y de administración pública de CGT A, han trasladado esta semana a [...]

CGT Jaén da continuidad a su ciclo literario con la presentación del poemario inédito La Fuente de los Dolores

Como segunda de las actividades previstas en el ciclo Febrero Literario (con epílogo en marzo), que la CGT de Jaén organ [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.