Foto FB-IMG-1503227462190
Sin comentarios 1185 veces visto

CGT convierte a indefinidas a 31 trabajadoras en el 112 en Málaga

Málaga, 18 septiembre 2017

CGT CONVIERTE A INDEFINIDOS TREINTAIUN TRABAJADORES EN EL 112 DE MALAGA

Ferrovial ha sido obligada a convertir 31 contratos fraudulentos en indefinidos en el 112 Málaga, así lo ha notificado hoy la Inspección de Trabajo de Málaga en respuesta a dos denuncias de CGT.

En concreto en el centro de trabajo del SERVICIO REGIONAL 112 de MÁLAGA el 66% de la plantilla de gestores telefonicos mantenia un contrato en fraude de ley, trabajadores/as con una antigüedad desde 2002, 2003, 2004, 2005…(la mayoria mujeres), de una plantilla de 38 GESTORES TELEFONICOS, 25 gestores y un coordinador han pasado a tener contrato indefinido.

Igualmente en el centro de trabajo del SERVICIO PROVINCIAL 112 de MÁLAGA el 33% de la plantilla ostentaba contrato irregular y en fraude, de 16 trabajadores/as (coordinadores y gestores tfnicos), 5 trabajadores/as han conseguido un contrato estable de carácter indefinido gracias a la denuncia de CGT, trabajadores/as con una antigüedad desde 2003, 2004, 2005 tienen ese tipo de contrato. 

Se da la circunstancia de que la Junta de Andalucía, Consejería de Justicia e Interior, ha sido cómplice del mantenimiento de la precariedad laboral y la pseudoesclavitud  en los servicios de emergencias del 112, basta con comprobar que los datos de los contratos fraudulentos fueron obtenidos por CGT del BOJA, tras el pormenorizado estudio de la licitación que ha llevado a Ferrovial a hacerse cargo del 112 Andalucía desde el pasado 25 de abril 2017.

CGT formuló las denuncias el 3 de enero 2017 y ahora han sido resueltas por la Inspección de Trabajo de Málaga con resoluciones de referencia 29/0000136/17 y 29/0000137/17 tras la última comparecencia de Ferrovial ante la Inspectora designada, el pasado 31 de julio 2017

CGT se congratula de que 31 trabajadores/as, la mayoría mujeres, alcance la estabilidad laboral en el 112 de Málaga y se pregunta porque los representantes de los trabajadores en este centro de trabajo (mayoría ccoo) han consentido tantos años estas irregularidades y la consiguiente precariedad.
CGT ANDALUCÍA

Recomendados

ARGELIA. La UGTA y la Confederación de empresarios: una santa alianza

{La UGTA (Unión General de Trabajadores Argelinos) es el sindicato al servicio del estado argelino. Durante muchos años, [...]

Concentraciones diarias de CGT contra la falta de seguridad en Autobuses Portillo

Autobuses Portillo, concesionaria de la Junta de Andalucía en diferentes relaciones interurbanas en la provincia de Má [...]

Exitoso 1º de Mayo en Málaga donde CGT y SAT congregan a unos 4.500 manifestantes

La marcha de CGT y SAT conmemorando el primero de mayo en Málaga ha sido un éxito de participación, demostrando que los [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.