Foto WhatsApp-Image-2017-08-11-at-075922
Sin comentarios 1916 veces visto

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT

La contrata de limpieza de El Corte Inglés, CLINER, SA pretende sancionar a un delegado sindical de la CGT por defender el derecho a la salud en el trabajo. 

Tras las constantes denuncias de nuestro compañero Luis relativas a los incumplimientos en materia de salud laboral, y tras el requerimiento directo a responsables de El Corte Inglés para que cumplan con la normativa vigente, la empresa ha tomado medidas:

CLINER, SA suspende de empleo a Luis impidiéndole la entrada en su centro de trabajo. Posteriormente se le comunica la incoación de expediente disciplinario argumentando irregularidades en el uso de horas sindicales, pretendiendo con estas mentiras desacreditar a Luis ante el resto de compañeros a la vez que se intenta amenazarlo para que desista de ejercitar sus derechos sindicales.

El sindicato CGT no va a consentir la represión sindical y responderá de manera contundente a quien pretenda vulnerar los derechos sindicales y el derecho a la salud de los trabajadores. Por tanto exigimos que en atención a las alegaciones presentadas se proceda al archivo inmediato del expediente disciplinario. Así mismo exigimos tanto a CLINER, SA como a  El Corte Inglés  que aborden de manera definitiva la solución de los temas pendientes dado cumplimiento a la normativa vigente en materia de salud laboral. 

 

CONTRA LAREPRESIÓN SINDICAL

NINGUNA SANCIÓN SIN RESPUESTA

SI NOS TOCAN A [email protected] NOS TOCAN A [email protected]

 

Recomendados

Carta del comité local de la UMT de Khouribga al nuevo presidente de la OCP (Oficina Cherifiana de Fosfatos)

La lucha de los 850 despedidos de SMESI (OCP) de Khouribga está pendiente de la respuesta del nuevo director de la empre [...]

18 de julio de 2019, el ‘golpe’ de 100.000 represaliados del franquismo contra el olvido

La asociación Todos los nombres supera en internet este listón de víctimas mientras el Gobierno andaluz prevé vetar las ayudas para la recuperación de la memoria histórica [...]

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad . Ahora le t [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.