Foto expoJPG
Sin comentarios 1162 veces visto

CGT protesta por el derroche de dinero público en el 25 aniversario del AVE Madrid-Sevilla

CGT protesta por el derroche de dinero público en el 25 aniversario del AVE Madrid-Sevilla

Menú especial, “tren sombra”, 18 tripulantes y barra libre para la clase política y empresarial en una excursión de lujo a Sevilla y a costa de la ciudadanía.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha concentrado a primera hora de esta mañana en Atocha para protestar por el derroche de dinero público en el 25 aniversario del AVE Madrid-Sevilla.

La plantilla laboral de Ferrovial, subcontrata de Renfe, ha criticado que esta multinacional convierta un viaje “conmemorativo” en un lujo mientras mantiene en condiciones de explotación y precariedad a 2.000 trabajadoras de servicios de a bordo y tierra.
Además, Ferrovial ha llevado a cabo a principios de abril un ERTE que ha afectado a 452 empleadas, y mantiene las negociaciones del convenio colectivo estancadas.

CGT considera que cada vez existe más precariedad en un sector, que hasta hace poco generaba empleo digno, y usuarias que sufren un servicio público en fase de desmantelamiento.

A lo largo de estos 25 años, la inmensa mayoría de viajeras que utilizan la red convencional a diario, son conscientes de la falta de inversiones para mantener este servicio, el cierre de líneas y el aumento del precio de los billetes.

CGT no va a permanecer impasible y continuará luchando contra los derroches y privilegios de unos pocos en defensa de lo público y lo común.

 

 



Visita nuestro canal: https://www.youtube.com/rojoynegrocgtcc
@RojoyNegro_CGT

Y también Rojo y Negro TV: https://www.youtube.com/rojoynegrotv
@rojoynegrotv

Recomendados

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad . Ahora le t [...]

MANIFESTACION 1º DE MAYO

MANIFESTACION 1º DE MAYO [...]

Carta del comité local de la UMT de Khouribga al nuevo presidente de la OCP (Oficina Cherifiana de Fosfatos)

La lucha de los 850 despedidos de SMESI (OCP) de Khouribga está pendiente de la respuesta del nuevo director de la empre [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.