Foto recorteseducacion
Sin comentarios 662 veces visto

CGT ante el inicio del curso escolar

El sindicato CGT manifiesta su preocupación por un inicio de curso lastrado por la cadena de recortes que sufre la Educación Pública Andaluza en los últimos años.

CGT critica la falaz difusión por parte del gobierno andaluz de la noticia de que no se está recortando en educación en Andalucía, pues los sucesivos recortes de plantilla desde 2012, la reducción de los presupuestos de los centros educativos y la supresión de unidades en la escuela pública frente a una educación privada concertada blindada, por citar sólo unos ejemplos, demuestran lo contrario.

CGT denuncia el intento de implantar el francés en los centros educativos andaluces a coste cero, así como la falta de previsión de actividades formativas encaminadas a la habilitación del profesorado para la enseñanza de dicho idioma, lo cual ha supuesto que 600 docentes con tiempo de servicio hayan pasado, a principios de septiembre, a engrosar las listas del paro.

Asimismo destaca los efectos negativos de la supresión de los tiempos de preparación y coordinación en los centros bilingües, las ratios elevadas o la utilización de profesorado de apoyo para funciones que no son el apoyo escolar.

CGT exige a la Consejería de Educación andaluza lo siguiente:

  • La cobertura de las bajas en el mínimo plazo.

  • Que no se generen horarios irregulares/ilegales en Secundaria.

  • Que se amplien las partidas presupuestarias de los centros, tan mermadas en los últimos cursos.

  • Un plan de estabilidad para el profesorado interino.

  • Una oposición firme frente al Ministerio en la aplicación de la LOMCE, con especial atención a la implantación de las Reválidas.

  • Que se posicione sin ambages a favor de la Educación Pública frente a la Privada-concertada.

Manuel López, responsable del Sindicato de Enseñanza de CGT Jaén

 

Recomendados

Barricada de Papel nº 1

{EDITORIAL: } {Barricadas de papel } Por fin estamos en la calle. Prestos para la pelea. A recuperar los espaci [...]

El Grupo Konecta tiene más de 4.000 empleados/as sin medidas preventivas ante la pandemia

La empresa Grupo Konecta, de nuevo en el punto de mira. El Gobierno le “asigna de urgencia” la campaña de información para la ciudadanía sobre CORONAVIRUS, mientras tiene a sus más de 4000 empleados/as faltos de medidas preventivas ante tal pandemia. [...]

Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelación confirma la sentencia de 4 meses de prisión para los 15 presos de Smesi (Khouribga) Al impedi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.