Foto colas-hoy-registro-delegacion-educacion-huelva-5
Sin comentarios 939 veces visto

Mil quinientos maestros se quedarán sin trabajo por la implantación de la segunda lengua extranjera

  • Ciento cincuenta maestros colapsaron hoy la entrada a la Delegación Territorial de Educación de Huelva

Mas de 150 maestros de primaria colapsaron hoy la entrada a la Delegación Territorial de Educación de Huelva, presentaron en registro unas 500 instancias suyas y de familiares, también de padres y madres de alumnos, para exigir a la Directora General de Recursos Humanos una respuesta a la drástica reducción en la oferta de vacantes de primaria generando alarma en el colectivo de interinos que ven como, en torno a 1.500, se quedarán sin trabajo para el curso que viene.

 

 

 

La implantación de la segunda lengua extranjera en primaria y la supresión de líneas de centros públicos a favor de la enseñanza concertada son entre otros puntos, según CGT, las causas de este nuevo conflicto entre maestros y Junta de Andalucía. Para CGT esta implantación está “mal gestionada y con improvisaciones”.

Igualmente CGT acusa a la Junta de Andalucía de no contar con los trabajadores ni contar con la calidad de la enseñanza. Al respecto, CGT denuncia que “con esta excusa de la segunda lengua extranjera la Junta cuadra mejor las cuentas quitándose de un plumazo más de un millar de antiguos maestros”.

Finalmente CGT cree que este nuevo desacierto se une a la eliminación de las horas de coordinación docente en los centros bilingües de primaria y secundaria, “nuevo recorte encubierto de la Consejería aplicados en periodo de vacaciones para minimizar su difusión y capacidad de reacción del profesorado”.

 

Galeria

Recomendados

Izquierda Unida de Mijas arranca y destruye los carteles de CGT

Dirigentes locales de Izquierda Unida en Mijas han sido sorprendidos destruyendo con ensañamiento el material publicitar [...]

18 de julio de 2019, el ‘golpe’ de 100.000 represaliados del franquismo contra el olvido

La asociación Todos los nombres supera en internet este listón de víctimas mientras el Gobierno andaluz prevé vetar las ayudas para la recuperación de la memoria histórica [...]

Argelia: La policía impide la concentración del 2 de mayo

La sede del Ministerio de Trabajo rodeada por la policía, tanto de uniforme como de paisano. Un centenar de personas a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.