Foto arton5937
Sin comentarios 1813 veces visto

La empresa ABANTIA INDUSTRIAL en concurso de acreedores.

La empresa ABANTIA INDUSTRIAL, empresa que realiza trabajos, entre otros lugares de España, en el tejido industrial de la Bahía de Algeciras, está inmersa en un concurso de acreedores.

Dentro de este proceso, ha solicitado un ERE para (maquillado de informes de eliminación de puestos de trabajo) destruir 171 puestos de trabajo a nivel nacional.

Y, más concretamente en lo que respecta a la delegación de los BARRIOS que cuenta con un total de 61 puestos de trabajo, afectaría a un total de 48 trabajadores lo que significa la práctica desaparición de la delegación de Abantia en la comarca del Campo de Gibraltar.

Desde el propio comité de empresa de Abantia, así como desde las federaciones comarcales del metal de los sindicatos CGT, UGT y CCOO, consideramos este hecho como un auténtico abuso empresarial y una desamortización de puestos de trabajo y abaratamiento de la mano de obra en la comarca.

Comarca ya de por sí bastante castigada por la mal llamada crisis, reforma laboral y por la ineficacia de los políticos de turno que sólo defienden su puesto de trabajo.

Estamos ante un auténtico maquillaje de destrucción de puestos de trabajo con la excusa hipócrita y artificial de pretender mantener la viabilidad económica de la empresa, reduciendo la plantilla; siendo la realidad un hipotético saneamiento para poder venderla al mejor postor ya limpia de trabajadores con larga antigüedad y derechos consolidados.

Siendo la principal promotora y partícipe participe de esta sangría de pérdida de trabajo la empresa interesada en su adquisición (DOMINION).

Dicha empresa interesada en la compra de ABANTIA INDUSTRIAL, es conocedora de que afortunadamente en la comarca y en esta delegación tenemos carga de trabajo y expectativas de futuro suficientes para seguir siendo solventes, además de para mantener a la plantilla actual.

La verdadera intención de la empresa DOMINION es deslocalizar los trabajos e infraestructura existentes en esta delegación hacia otras delegaciones fuera de la provincia.

Y de paso, apoyándose en la reforma laboral más regresiva del último siglo, despedir la totalidad de la plantilla fija para reanudar los trabajos con plantilla más barata, más sumisa y más desorganizada sindicalmente; ya que los propios miembros del comité de empresa están en la relación de despedidos.

Desde los sindicatos CGT, UGT y CCOO de la comarca se van a iniciar en breve movilizaciones en defensa del trabajo en la comarca.

Así mismo, los miembros de los sindicatos presentes en la mesa de negociación del ERE van a iniciar contactos al más alto nivel sindical para buscar unidad de acción y hacerle frente a estos despidos a nivel nacional; tanto en los despachos como en la calle y en contra de esta despótica actitud empresarial.

Recomendados

La CGT denuncia la agresión continuada del gobierno del PSOE a la Enseñanza Pública Andaluza

Para realizar esta afirmación, nos basamos en el cierre de colegios públicos, de aulas, de unidades, de puestos escolare [...]

El jueves 14 de agosto CGT seguirá con su campaña “Se lo están llevando todo” y se manifestará por las calles de Algeciras.

Este acto tiene como objeto manifestar la repulsa a los atropellos que están cometiendo con los derechos laborales y co [...]

CGT debe revertir la situación de desencanto y ganar la confianza de los asalariados

BdP: ¿Cómo queda CGT-A tras el VIII Congreso? Miguel Montenegro: CGT Andalucía sale reforzada de este Congreso [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.