Foto arton5753
Sin comentarios 1830 veces visto

CGT lleva ante la AEPD al 061 y su empresa comisionista ILUNION emergencias

CGT ha presentado denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra EPES 061 e Ilunion emergencias (grupo ONCE) ante lo que consideramos violación sistemática en el acceso a los datos de usuarios, pacientes… por parte de ambas empresas.



El Comité de Empresa de Ilunion Emergencias en Málaga (CGT), ya puso en conocimiento de EPES, por escrito, las graves situaciones que se vienen repitiendo en el 061 al objeto de que se adoptasen medidas urgentes al respecto, sin que se hayan tenido en cuenta por la empresa pública. Es preciso añadir que a EPES se le entregaron situaciones concretas, a título de ejemplo, en las que queda de manifiesto la violación de los datos personales.



Epes 061 no guarda el sigilo debido a los datos de tratamientos, diagnósticos, etc. de pacientes y usuarios, al permitir el acceso a los mismos a personas que no forman parte de su plantilla ni de la empresa comisionista, situación por la que desde CGT hemos solicitada investigación al respecto por parte de la AEPD, al objeto de que realice informe y sancione una vez comprobadas las negligencias.



Esta denuncia ante la AEPD se suma a la ya presentada hace unos meses por lo que consideramos instalación de videovigilancia sin las correspondientes garantías legales ni autorizaciones administrativas, denuncia que se encuentra ahora mismo en vías de resolución tras haber sido admitida a trámite.



Por otra parte recordamos que hoy se cumplen 144 días de #encierro061malaga en asamblea permanente y que el próximo día 20 de agosto desde las 12h a las 2 de la madrugada tendremos la #feriaMLG en el servicio Provincial de 061, al objeto de hacer más llevadero el proceso reivindicativo a quienes mantienen la protesta desde hace más de cuatro meses, EN CA AUXI es el nombre de nuestra caseta, a la que invitamos ese día para mostrar apoyo a todos/as los/as malagueños/as que quieran solidarizarse con nuestra causa. CGT ha invitado a la Directora del Servicio Provincial del 061 de Málaga, Auxiliadora Naranjo, para que sea la encargada del protocolario corte de cinta, inauguración de la caseta, asimismo se ha cursado invitación a toda la Dirección de EPES para que arropen a su directora en tan humilde acto.



RECUERDA, EL 20 DE AGOSTO, DE 12 DE MEDIODIA A 2 DE LA MADRUGADA, FERIA DE MALAGA EN CA AUXI, TE ESPERAMOS

Recomendados

Crónicas desde Túnez (4). La UGTT: entre la traición y la lucha.

La Unión General Tunecina del Trabajo (UGTT), el hasta hoy sindicato único en Túnez, se ha movido durante muchos años e [...]

Actividades en nuestra sede de la Calle Fresca nº 20, Antequera

Actividades en nuestra sede de la Calle Fresca nº 20, Antequera -* 1) Charla-debate “En defensa del Ferrocarril P [...]

6 junio: Rodea el Ayuntamiento de Antequera, nueva acción de las Marchas por la Dignidad del 22M

Las Organizaciones y Colectivos que formamos parte de la Plataforma Ciudadana MÁLAGA MARCHA POR LA DIGNIDAD 22M ha conv [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.