Foto arton5729
Sin comentarios 1486 veces visto

SE CUMPLEN 100 DIAS #ENCIERRO061MALAGA #CGTEMERGENCIASEN LUCHA

Hoy se alcanzan los 100 días ininterrumpidos de presencia continua en el 061 de Málaga reclamando dignidad para los trabajadores/as que se encargan de la atención telefónica de las llamadas de emergencias sanitarias y 25 días desde que se inicio la huelga indefinida.

La pasividad de la Administración andaluza y el desinterés de la empresa comisionista interpuesta para la gestión de la atención de las llamadas de emergencias (Ilunion, Grupo ONCE) hacen que este servicio público esencial se preste con formulas esclavistas a la vez que supone el enriquecimiento con dinero público de subcontratas que sin exponer absolutamente nada están obteniendo pingües beneficios que nunca da por saciados y que pretenden seguir aumentando a costa de hacer retroceder a los/as trabajadores/as en sus condiciones sociolaborales económicas.

La Junta de Andalucía hace caso omiso a los informes del Defensor del Pueblo andaluz y del propio tribunal de cuentas de Andalucía en los que desaconsejan la formula de la prestación de servicios esenciales para la comunidad a través de empresas esclavistas y mantiene al grupo ONCE como exclusivo concesionario de la gestión de las llamadas de emergencias en toda Andalucía a la par que realiza inversiones millonarias en programas informáticos que, en modo alguno, mejoran la calidad del servicio ni facilitan la labor a los trabajadores de gestión telefónica de emergencias, primer eslabón de la cadena en caso de necesidad de atención a la ciudadanía.

Desde CGT continuamos firmes en la batalla por dignificar las condiciones de los/as trabajadores/as de atención telefónica de emergencias en Andalucía y vamos a seguir levantando la voz contra la especulación con lo público, contra la desidia de la clase política que dirige Andalucía y contra la explotación laboral a través de la subcontratas. Hoy coincidiendo con el día 100 de asamblea permanente #encierro061malaga, algunos politicuchos se van a enterar.

Galeria

Recomendados

CGT aplaza la huelga en el servicio urbano de autobus del Rincón de la Victoria (Málaga)

El Sindicato de Transportes de CGT Málaga ha aplazado el inicio de la huelga en el servicio de autobuses urbanos de Rinc [...]

Vía libre para la represión en el Sahara Occidental

¿Luz verde a la represión? El jueves pasado, el Consejo de seguridad de la ONU renovó el mandato de la Minurso, la misió [...]

El nuevo Bakelito nº 59. Revista de CGT Telefónica Málaga

{Ya ha salido el nuevo Bakelito, la revista de CGT Telefónica de Málaga en clave de humor, con el siguiente temario: } [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.