Foto arton5656
Sin comentarios 1090 veces visto

Reunión Telefónica vs Huelguistas

El pasado sábado 9 de mayo, Telefónica, presionada por la ocupación pacífica de la sede del Mobile World Congress (Barcelona), acordó mantener una reunión con una representación del personal de contratas, subcontratas y autónomos en huelga indefinida, en la que se tratarían cuatro puntos: contrato bucle, salario mínimo, subcontratación y garantía de no represalias a los trabajadores en Huelga. A las 20h de ayer, 11 de mayo, en el barcelonés Edificio de Torre Telefónica se produjo esa reunión. En la calle exagerada presencia antidisturbios y varios cientos de huelguistas. En el interior la jornada laboral había acabado prematuramente por orden de Telefónica.

Pasadas las 22h los tres representantes de los y las trabajadoras informaban del resultado. En la reunión estuvo Kim Faura (Director General de Telefónica de Catalunya, País Valencià y Balears), Vicente Pando (Director de Operaciones de Catalunya) y un representante estatal de ADIME (la patronal de las Contratas de Telefonía en el sector del Metal). Telefónica no reconoce a los comités de huelga sólo a la mesa del metal de ccoo-ugt, no atienden las reivindicaciones y no admiten actos como la ocupación de la tienda Movistar. Dice que ni sabe ni puede resolver este conflicto y, reconociendo el daño económico y comercial generado por la huelga, conmina a ponerle fin mediante la negociación con ADIME, que coincide en la respuesta. El escenario ofrecido es la participación como observadores en la mesa de seguimiento del muy insuficiente acuerdo alcanzado la semana pasada por el sindicalismo oficialista.

Hoy 12 de Mayo se debate en las asambleas la valoración de esto y cómo continuar con la lucha por las justas reivindicaciones de la #ResistenciaMovistar.


CGT con la lucha contra la precariedad. Los trabajadores y trabajadoras movilizadas seguirán contando con nuestro apoyo en la continuación de esta #MareaAzul.

{NI EXPLOTACIÓN NI PRECARIEDAD, NI EN LAS TELECOMUNICACIONES, NI EN EL METAL, NI EN NADA.}


Más información en: http://teleafonica.blogspot.com.es/



Fuente: http://teleafonica.blogspot.com.es/

Galeria

Recomendados

Procesados de Puerto Real en los procedimientos sumarísimos de urgencia iniciados en 1937

ueron un total de 88 vecinos y naturales de Puerto Real los que fueron sumariados en ocho procedimientos sumarísimos de [...]

Jueves 24 jornada de huelga y movilizaciones en Telefónica

Este jueves día 24, coincidiendo con las jornadas de huelga y movilizaciones convocadas en varias provincias (Madrid, Ba [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.