Foto arton5621
Sin comentarios 1868 veces visto

La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía se suma al día mundial contra el gasto militar

El día 13 de abril de 2015 comenzará, en diversos países del mundo, una larga serie de acciones destinadas a denunciar uno de los más graves problemas con que se enfrenta la humanidad: Unos gastos militares que alcanzan unos 1,7 billones de dólares cada año. No solo nos enfrentamos al peligro de los arsenales militares de todo tipo (nucleares, químicos, biológicos...); es el desarrollo sostenible del planeta el que está siendo comprometido con este gigantesco gasto que deja de dedicarse a necesidades básicas como la salud o la educación. Gigantescas cantidades que podrían aplicarse a alcanzar los Objetivos del Milenio son destinadas a avivar el fuego de decenas de conflictos a lo largo de los distintos continentes.
Andalucía, 13 de abril de 2015.

En España, si nos detenemos a leer el magnífico informe del Centro Delás, titulado “Inercia, despilfrarro y engaño en el gasto militar. Análisis del presupuesto de Defensa español en el año 2015”, descubriremos un nuevo aumento del gasto militar, y la intencionada ocultación de una serie de partidas, como los Programas especiales de armamento o las Operaciones militares en el exterior, o la I+D militar. En total, varias decenas de millones de euros. Como indica el informe.

“En 2015, como viene ocurriendo cada año, el presupuesto militar español carece no solo de transparencia sino también de realismo. En un contexto permanente de crisis económica, en el que las necesidades sociales son una prioridad para la ciudadanía, se vuelve a aumentar el gasto militar, retrayendo recursos de las políticas que persiguen el bien social”.

En Andalucía, mientras el paro supera el millón de personas y se sufren graves recortes sociales, el gasto militar se convierte en una forma de reprimir y criminalizar a aquellos colectivos que intentan luchar contra la precariedad. Las Bases de Rota y Morón, que representan los intereses de los Estados Unidos y de la OTAN, son legitimados con argumentos económicos, mientras la Junta promueve industrias armamentísticas o ferias de armas.

La R.A.N.A. viene denunciando cómo los poderosos utilizan la violencia contra las personas y colectivos que defienden su dignidad, su trabajo o su vivienda, y se enfrentan a los durísimos recortes sociales impuestos desde los poderes económicos de Europa. Por eso una vez más reivindicamos la Desobediencia Civil como herramienta de transformación social y volvemos a repetir nuestro lema

RECORTEMOS EL GASTO MILITAR

INVIRTAMOS EN GASTO SOCIAL

y llamamos a la Objeción fiscal al gasto militar en el IRPF.

http://www.grupotortuga.com/Campana-de-Objecion-Fiscal-al,305

Vamos a seguir exigiendo que se dediquen MUCHOS MENOS recursos al gasto militar y MUCHOS MÁS a la Paz, al desarrollo sostenible, al medio ambiente, a la justicia social y a la creación de empleo ecológico y sostenible.

GDAMS (http://demilitarize.org/): Tiene lugar en más de 40 países. Cuenta con el respaldo de la ONU. El Premio Nobel Óscar Arias publicó un mensaje en vídeo para animar a la participación en el mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=o_RiqDqTDM8

https://www.youtube.com/watch?v=xn3XsxKVPvI

http://www.recortemoselgastomilitar.org/

Más información: Juan José Travieso 657 26 06 18

R.A.N.A.: Ecologistas en Acción de Andalucía, Confederación General del Trabajo de Andalucía, Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María) y Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María).

Web: http://redantimilitarista.wordpress.com

Galeria

Recomendados

Cine-Fórum en el Ateneo Libertario "La bicicleta verde"

'La bicicleta verde' es la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí. Wadjda es una niña de 10 años que v [...]

Materiales de CGT sobre la Huelga General del 14N

Comunicados, documentos, fuentes informativas en la web y en las redes sociales, carteles y propaganda, vídeos y audio.. [...]

Triunfa la libertad de expresión sindical en Transcom

En una sentencia ejemplar, el Juzgado de Instancia nº 1 de Madrid ha propinado un duro revés a quienes, investidos de su [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.