Foto arton5616
Sin comentarios 1804 veces visto

CGT convoca huelga en la ASSDA (Agencia Servicios Sociales de Andalucía)

CGT ha convocado huelga en el Servicio de Teleasistencia de la ASSDA para toda Andalucía los próximos 13, 14 y 15 de abril ante la desidia de la agencia pública para dar respuestas satisfactorias a las demandas de los/as trabajadores/as y tras resultar infructuosas las conversaciones con la empresa y ante el SERCLA.

Desde nuestro sindicato lamentamos los perjuicios que podamos causar con los paros a los más de 180000 usuarios andaluces de teleasistencia, pero la situación se torna irreversible ante el abandono por parte de la Junta de Andalucía de este servicio público tan apreciado por los/as andaluces/as, servicio que se viene deteriorando a marchas forzadas al eliminarse multitud de puestos de trabajo, precarizar las condiciones sociolaborales de la plantilla y el uso de contratos en fraude de ley, circunstancias especialmente graves al tratarse de contratos realizados por la administración autonómica.

Mientras se aumenta el número de usuarios adscritos al servicio de teleasistencia, en el 2014 se ha incrementado en 8000, el servicio que se presta incurre en el empeoramiento de la calidad ofrecida, de los tiempos de respuesta, etc. ante la disminución de plantilla y del gran número de contratos a tiempo parcial existente, todo ello sin contar con la desmotivación generada en los/as trabajadores/as por los sucesivos recortes y el empeoramiento de sus condiciones laborales y económicas.

Coincidiendo con los paros, se realizarán concentraciones a las 12:00 y a las 17:00 horas a las puertas de las sedes de Málaga (PTA Andalucia, c/ MARIE CURIE) y Sevilla (Avda. Kansas Citi, edificio RRealia en los que se atenderá a los medios de comunicación para trasladar a la opinión pública tanto las reivindicaciones de los/as profesionales como el paulatino desmantelamiento del servicio que está llevando a cabo la Junta de Andalucía.

Se amplía información:
Carolina Tocino, 635026445, miembro Comité empresa ASSDA CGT en Sevilla
Inmaculada González, 666415226, miembro Comité empresa ASSDA CGT en Málaga
Miguel Montenegro, 645483762, Sec. General CGT Andalucía
  

Galeria

Recomendados

Renfe suprime trenes en cercanías Málaga por falta de maquinistas

En pleno mes de julio, época estival donde el número de turistas aumenta considerablemente en la costa del sol y [...]

Desde CGT vamos a seguir avanzando con la implicación de todos los trabajadores de EGMASA

Hace cuatro años cuando la CGT se presento a las elecciones sindicales, llevaba como su principal propuesta el pase a pe [...]

Continúa el acoso y la represión sobre el sindicalismo autónomo argelino, pero también crece la incorporación de nuevos sindicatos y la solidaridad internacional

{Continúa el acoso y la represión sobre el sindicalismo autónomo argelino, pero también crece la incorporación de nuevos [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.