Foto arton5592
Sin comentarios 1463 veces visto

FONDITEL nos ha costado 250 millones a los telefónicos

Rentabilidad que FONDITEL consigue en nuestro Plan de Pensiones:

- Últimos 10 años: 0,73%, IPC acumulado 26,6%

- Últimos 15 años: 1,18%, IPC acumulado: 47,3%

Y por esta mala gestión nos han cobrado 250 millones €.



Según Inverco, la rentabilidad obtenida por nuestro Plan de Pensiones ha sido el 0,73% en 10 años y el 1,18 a quince años, pero en esos 10 años la inflación acumulada ha sido del 26,6%. Conclusión: hemos perdido casi 25 puntos respecto del IPC. Lo único cierto es que la pésima gestión que FONDITEL hace de nuestro plan nos sitúa siempre a la cola de la rentabilidad, de hecho el valor actual del punto (16,70) es menor del que teníamos en 2005 que fue 17,45: (Ver tabla)

Pero su gestión no sólo es mala, sino que además es MUY CARA. Desde su inicio FONDITEL nos ha costado unos 250 millones de euros, 172 millones en los últimos 15 años y 124 millones a 10 años. Otros planes de pensiones de empresa como la Caixa o el del BBVA son mucho más baratos y consiguen mejor rentabilidad. Lo mismo ocurre con la {Comisión de Control} que supuestamente vela por nuestros intereses. Tiene un gasto medio de 350.000€ al año, un claro derroche injustificado que no tienen otros planes.

¿Por qué se permite que FONDITEL sea tan caro sin aportar buenos resultados?

• Como ya sabemos, los accionistas de {FONDITEL } son Telefónica con el 70% y UGT-CCOO con el 30% restante de acciones.

• La Comisión de {Control}, que se supone nos representa para velar por nuestros intereses, exigiendo mejor gestión, comisiones más baratas y si es necesario cambiando de empresa gestora, está compuesta también por Telefónica, UGT-CCOO.

• El { Comité Intercentros} podría cambiar esta situación que impide un buen funcionamiento de nuestro plan, pero nuevamente UGT-CCOO se niegan.



{ {No hay independencia entre la gestión y el control,} son las mismas partes y eso está arruinando la rentabilidad de nuestros ahorros en el plan }


Descárgate el comunicado pulsando AQUÍ

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Las trabajadoras tunecinas de Latelec-Fouchana continúan su lucha: huelga el 5 de marzo

Las trabajadoras de Latelec siguen luchando por la readmisión de las despedidas y por el reconocimiento de los derechos [...]

Telefónica DESPIDE a tres compañeros de Sevilla INJUSTAMENTE

El viernes 11-9-2015 a última hora, RRHH de Sevilla nos adelantaba malas noticias. La empresa ha decidido pasar a despid [...]

Declaración del CLA argelino

DECLARACIÓN Evaluación: El éxito de la mediocridad Más del 90% de aprobados en el examen de enseñanza primar [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.