Foto arton5537
Sin comentarios 1109 veces visto

CGT se opone al despido colectivo y a las suspensiones y modificaciones de contrato que el grupo Hoteles Playa S.A. plantea aplicar a la mayoría de sus trabajadores/as.

El pasado 25 de junio de 2013, se produjo un acuerdo entre los sindicatos CCOO-UGT y la empresa, para descolgarse en 10 provincias del convenio de Hostelería, bajando el salario a los niveles del 2010 y un 6% menos además, y pagando en algunas provincias a los eventuales hasta un 20% menos.

Este acuerdo se produjo en fraude de Ley, por lo que CGT interpuso demanda, dándonos la razón el Juez de la Audiencia Nacional el pasado 25 de septiembre de 2014 y anulando dicho acuerdo Estatal en su totalidad. La sentencia a fecha de hoy está recurrida por la Empresa.

Ahora la empresa amenaza a los trabajadores con el chantaje del despido colectivo a una gran parte de la plantilla y externalizar dos servicios para conseguir su objetivo: máximo de ganancia a costa del sacrificio y explotación de sus trabajadores, tratando de legalizar lo que la Audiencia Nacional le has echado para atrás.

Las medidas que El GRUPO HOTELES PLAYA plantea son:

despedir a 239 empleados externalizando dos departamentos (230 son camareras de piso que irán a la calle); 225 personas afectadas por suspensiones de contrato; 36 por modificación sustancial de condiciones de trabajo y pasar todos los hoteles menos tiempo abiertos, reduciendo drásticamente el tiempo de apertura y cargarse la empresa, sin importarle lo más mínimo la pérdida enorme de puestos de trabajo. Son 1600 trabajadores en temporada baja y más de 3000 los que sufrirán las consecuencias de este atropello de la empresa.

CGT entiende que este grupo empresarial no tiene pérdidas sino ganancias, enormes además, porque siguen invirtiendo y abriendo nuevos hoteles, es decir no paran de expandirse. Recientemente han abierto un nuevo hotel en Estepona y han firmado un acuerdo con la propietaria del hotel Sidi Mansour en la isla de Yerba en Túnez.

CGT se ha pronunciado, desde el minuto uno, en contra del Expediente de Regulación de Empleo presentado por el GRUPO HOTELES PLAYA, ya que entendemos que las propuestas son desproporcionadas y abusivas.

Tampoco podemos comprender la intención de la aplicación de este ERE, ya que como todos sabemos, el motor de la economía en España precisamente es el turismo y de todos es sabido que 2014 ha sido el mejor año turístico de los últimos tiempos.

CGT ha realizado asambleas de trabajadores para informar a la plantilla. Y seguiremos manteniendo reuniones en las que propondremos movilizaciones e incluso convocatoria de Huelga, si la Empresa continúa con las propuestas de Externalizar, despedir y modificar las condiciones de trabajo.

Recomendados

Grave conflicto en la Unión Marroquí del Trabajo: la burocracia sindical ataca

Grave conflicto en la Unión Marroquí del Trabajo: la burocracia sindical ataca La expulsión de 5 militantes de la UM [...]

El estado marroquí entre el poder divino y el capital

{Reproducimos un artículo sin firma sobre Marruecos aparecido en el periódico autogestionado “La Levantera” de Cádiz en [...]

CGT recoge firmas para la desaparición del Consejo de Administración de RTVA

CGT sigue trabajando con determinación para que desaparezca el indecente Consejo de Administración de RTVA. Se trata de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.