Foto arton5477
Sin comentarios 1646 veces visto

Los trabajadores de la empresa EULEN en Acerinox iniciarán una huelga el próximo día 24 de noviembre en la factoría.

La plantilla de esta empresa que trabaja en la factoría de la comarca, reivindica sus derechos laborales con esta protesta que se iniciará el próximo lunes 24 de noviembre y que constará de una parada de dos horas a principio de cada turno durante cuatro días consecutivos.

Los trabajadores de EULEN en Acerinox comunican que su empresa, sin acuerdo con los Delegados sindicales, les dice que la empresa principal ACERINOX va a prescindir del servicio de la plantilla. Toda la plantilla conoce la amplia zona de trabajo que tiene la empresa, que abarca desde el puerto, acería y laminación caliente, etc. y saben que no es por falta de trabajo, sino por una descarada reducción de costes que quiere tener la empresa principal.

Los trabajadores también reivindican la ilegal jornada laboral que sufren, denunciada ante la Inspección de Trabajo con jornada de hasta 16 diarias, sin tener el beneficio de cobrar horas extraordinarias según convenio, sólo pagándolos con días de descansos y sin respetar los descansos mínimos entre turnos.

La plantilla entiende que esta contrata manipula a su antojo el Artículo 34.2 del Estatuto de los Trabajadores y que no lo respeta, este es el inicio de la huelga planteada porque no piensan consentir que jueguen con el pan y el futuro de sus hijos.

Recomendados

La dirección de Acerinox rechaza reunirse con los sindicatos

Una vez más se demuestra la actitud dictatorial y prepotente de la Dirección de Acerinox hacia los sindicatos representa [...]

CGT debe revertir la situación de desencanto y ganar la confianza de los asalariados

BdP: ¿Cómo queda CGT-A tras el VIII Congreso? Miguel Montenegro: CGT Andalucía sale reforzada de este Congreso [...]

Los sucesos de Ghardaia: el periodismo ciudadano hace retroceder al régimen argelino

“Por primera vez en la historia de la Argelia contemporánea, las verdades de la “seguridacracia” oficial , es decir, del [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.