Foto arton5404
Sin comentarios 2164 veces visto

Homenaje a la memoria de José Sánchez Rosa a propósito del 150º aniversario de su nacimiento

Desde el grupo de trabajo "Recuperando la Memoria de la historia social de Andalucía" (RMHSA de CGT.A), animamos a los libertarios en general, a los entes de la CGT de Andalucía, o al menos, a los sindicatos que conforman la Federación Andaluza de Sindicatos de la Enseñanza (FASE -CGT.A), a realizar actividades para honrar la memoria y homenajear a José Sánchez Rosa coincidiendo con el 150º aniversario de su nacimiento.

José Sánchez Rosa nace el 22 de octubre de 1864 en Grazalema (Cádiz) y muere fusilado (asesinado por los golpistas) el 1 de agosto de 1936, después de ser paseado por las calles de la ciudad de Sevilla.

Diferentes organizaciones, entidades, instituciones y personas ya se están implicándo en la realización de actos de Homenaje y Reconocimiento en localidades donde este gran hombre dejó huella entre los trabajadores (Grazalema, Sevilla, etc..) no solo por enseñar a leer, escribir y pensar, sino también a defenderse a través de lo que se aprendia leyendo sus "libritos".

Charlas, Mesas redondas, visitas a la fosa común del cementerio de Sevilla, petición de rotulación de una calle con su nombre, etc.. y más.

Una breve biografía en: http://www.todoslosnombres.org/php/verArchivo.php?id=125

Para más información sobre Sánchez Rosa en:

En 2005, editorial Treveris y Libre Pensamiento (RMHSA de CGT.A) editan la obra de José L. Gutiérrez Molina "La tiza, la tinta y la palabra: José Sánchez Rosa, maestro y anarquista andaluz (1864-1936)". (tenemos ejemplares disponibles a 10 Euros + gastos de envio. pedir a: [email protected] )

Recomendados

Nota de prensa del 15m de Cádiz en apoyo de la manifestación del día 16.

LAS ASAMBLEAS DEL 15M DE SAN MATEO Y CASCO ANTIGÜO DE CÁDIZ APOYAN LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 16 CONTRA EL PARO, EN APOYO [...]

Enero, mes de las revoluciones tunecinas

Enero, mes de las revoluciones tunecinas El pueblo tunecino celebra este año 2012, el primer aniversario de la rev [...]

“Los empresarios españoles son los peores…” Condiciones laborales en la “Almería marroquí”*

Reproducimos en versión castellana un artículo publicado en "La directa" de Olivier Chantry y Mónica Vargas del Observat [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.