Foto arton5329
Sin comentarios 1596 veces visto

Despedido Mohamed Assad, secretario general del Sindicato de los trabajadores de las subcontratas del Grupo Marroquí de Fosfatos (OCP)

El objetivo del gigante de los fosfatos, la OCP es claro: acabar con el sindicalismo combativo y mantener a centenares de trabajadores en la precariedad, con contratos temporales, sin primas, sin derechos.

Tras haber sido detenido por la policía y posteriormente puesto en libertad, Mohamed Assad, secretario general del STSI-UMT de Khouribga, ha recibio la carta de despido por parte de la empresa. Las ultimas huelgas y el fortalecimiento del sindicato han llevado a la empresa a la represión sindical para intentar cortar la lucha de lxs trabajadorxs.

Más información sobre el tema en:
www.cgtandalucia.org/Detenido-y-puesto-en-libertad-el
/Solidaridad-con-los-trabajadores

Traducimos el comunicado que nos ha enviado el Comité de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos (anexo en francés)

Comité de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos
CSPI - Maroc

¡ Es escandaloso¡

El secretario general del sindicato de los trabajadores de las subcontratas-UMT (del Grupo Marroquí de Fosfatos-OCP), Mohamed Assad, acaba de ser despedido abusivamente por sus actividades sindicales.
.
Condenamos esta decisión que pisotea los derechos más elementales de los trabajadores
Denunciamos este comportamiento despreciable que ignora conscientemente el código del trabajo.
Expresamos al militante y sindicalista Mohamed Assad nuestra total solidaridad

Hacemos un llamamiento urgente a todos los demócratas consecuentes para hacer presión sobre la dirección del Grupo para que anule esta escandalosa decisióComité de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos

{Todas y todos somos Mohamed Assad
}

Coordinador del CSPI
Ali Fkir

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Abusos confesionales en Ageciras

Desde Cádiz Laica denunciamos que el Ayuntamiento de Algeciras viene destinando, reiteradamente, recursos municipales pa [...]

La hipocresía de los regímenes árabes: Marruecos compra tres drones a Israel

Al mismo tiempo que el Comité Al Quds (Jerusalén), que preside Mohammed VI, reunido en Marrakech, con presencia de 15 pa [...]

CGT agradece el apoyo a una trabajadora de una contrata de ACERINOX

CGT quiere agradecer públicamente los esfuerzos realizados por todos los participantes en la justa reivindicación de la [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.