Foto arton5314
Sin comentarios 1144 veces visto

Amplio seguimiento de la huelga de Renfe y Adif en Andalucía

La huelga está teniendo un amplio seguimiento en Andalucía, según el secretario General de CGT-A, Miguel Montenegro. Como muestra, el 100% de los trabajadores de las taquillas de Málaga han secundado el paro.

La huelga en Renfe y Adif, convocada entre otros por CGT, se mantendrá durante 46 horas en ambas empresas, abarcando la franja horaria desde la 1 de la madrugada del día 31 hasta las 23 horas del día 1.

CGT considera abusivos los servicios mínimos, que han sido impugnados. Éstos comprenden el 50% del servicio en las horas valle y el 75% en las horas punta, lo que según Montenegro “supone una clara vulneración del derecho fundamental de huelga por parte del gobierno del PP”

EL 28 de julio CGT y el resto de sindicatos convocantes de la huelga mantuvieron una reunión con la Ministra de Fomento que tenía como objetivo que la desconvocatoria de las huelgas planteadas para el 31 de julio y 1 de agosto. Sin embargo el Ministerio no asumió ningún tipo de compromiso en relación con los motivos de la convocatoria, por lo que la reunión fue un fracaso.  CGT no entiende que a esta reunión también asistieran los sindicatos no convocantes de la huelga que se limitan a “dar  su reconocimiento” al  Ministerio de Fomento.

Los motivos y posicionamiento de CGT para esta convocatoria son: 

- Su oposición a la segregación de las empresas ferroviarias  y a la licitación del corredor de Levante para las operadoras privadas.

- La falta de oferta de empleo público para cubrir los graves déficits de plantilla.

- La supresión y eliminación de Bases de Mantenimiento de Infraestructura.

- La movilizad forzosa para el personal “excedente”.

- Falta de solución para las Terminales Mercancías y para el Canal de Venta en ADIF.

- Falta de soluciones para el personal de la extinta FEVE en cuanto a Habilitaciones, a la plena integración y falta de garantías de futuro del empleo.

- Nuevo reglamento de circulación que quieren imponer, sin atender ninguna de las alegaciones de los sindicatos, pretendiendo mermar y “relajar” drásticamente los requisitos necesarios para garantizar la seguridad en la circulación ferroviaria.

Hemos manifestado también nuestro rotundo rechazo a las directrices del gobierno con relación a los recortes que pretenden llevar a cabo en el ferrocarril y en las demás empresas públicas, eliminando la antigüedad y otros complementos, que recortarían nuestros salarios, además de la congelación salarial directa que también pretenden.

La posición de la Ministra según informó en la reunión es que tiene capacidad para dialogar, pero no para solucionar estos problemas ya que son “directrices del gobierno” o “imposiciones de la Unión Europea”, lo que convierte la reunión en un “diálogo de sordos”.

CGT ha dejado claro que seguirá adelante con las movilizaciones y que continuará convocando acciones más adelante porque hay un futuro incierto para los trabajadores, mientras que desde el gobierno se dan pasos que van deteriorando progresivamente las condiciones laborales de los ferroviarios y ferroviarias, así como el funcionamiento de las empresas públicas y del servicio que prestan a la sociedad.

Contacto:
Miguel Montenegro, secretario General de CGT-A: 671666295

Galeria

Recomendados

RENFE vuelve a atacar y discriminar a la linea de cercanías del Guadalhorce y a los usuarios del ferrocarril

Los horarios que entran en vigor a partir del domingo día 11 de septiembre eliminan servicios y perjudican a los usuario [...]

Huelga en el servicio de atencion a la mujer de la Junta de Andalucia, gestionado por Qualytel

Ante el desmantelamiento del servicio de atención e información a la mujer que pretende llevar a cabo la empresa Qualyt [...]

CGT marcha en Málaga para exigir la readmisión de un trabajador despedido en Supersol

En el día de ayer, 17 de septiembre, un centenar de afiliados de la CGT marcharon por las calles de Málaga desde la puer [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.