Foto arton5308
Sin comentarios 4408 veces visto

El metro de Málaga y los despropósitos políticos y empresariales



Se arruinan multitud de pequeños comercios con las interminables obras, los sobrecostes emanan como algo normal y se diseña un Metro pensado con la parte de atrás.

Esta semana se va a inaugurar el Metro de Málaga, el 30 de julio, tras múltiples retrasos, encarecimientos de las obras y actuaciones propias de un comic de mortadelo y Filemón, lejos queda ya la anunciada puesta en marcha del 11del 11 del 2011 a las 11 y 11.

En estos días podemos apreciar cómo se realizan las pruebas del suburbano y empezar a padecer la innombrable situación en la que esta faraónica obra deja, por ejemplo, al hospital clínico, a los enfermos y a los servicios de urgencia y emergencia, además de la situación a la que se expone a trabajadores de contratas del metro a pleno sol, sin lugar donde protegerse, haciendo de guardias de tráfico sin estar facultados para ello y con sus derechos a la Prevención de Riesgos laborales por los suelos.

Una imagen vale más que mil palabras





Donde se podía soterrar circula en superficie, se soterra en calles como carretera de Cádiz o C/ la Unión con los sobrecostes públicos generados y la repercusión hacia la actividad comercial de esas zonas… en fin, se demuestra que nuestros políticos piensan con la parte de atrás, mucho más cuando una inversión pública pasa a ser explotada por empresas privadas.

Desgraciadamente para Málaga y los ciudadanos, vamos a tener un Metro necesario, pero que desde los inicios ya cuenta con muchos detractores por las formas, por el trazado y por lo que se han llevado algunos al amparo de unos sobrecostes que no son explicados públicamente por los políticos.

Desde CGT defendemos el transporte público de gestión pública en beneficio de quienes con sus impuestos contribuyen a la mejora de las infraestructuras para hacer más habitable nuestra Málaga, pero no podemos dejar de criticar lo nefasto de la clase política que nos toca sufrir, las corruptelas y los problemas que ya, sin estar en funcionamiento, está generando a los servicios de urgencia y emergencia del hospital clínico y por ende a todos los ciudadanos/as para acceder a los servicios públicos de salud. Igualmente desde CGT criticamos a la empresa MetroMálaga por el trato que viene dispensando a sus trabajadores/as, que son expuestos a pleno sol, a temperaturas extremas y sin tener en cuenta los mínimos previstos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Por todo ello, CGT estará presente en la inauguración del Metro de Málaga el próximo día 30 a las 12h en Vialia para denunciarlo públicamente ante la clase política que ese día inundará Málaga para festejar que con ingentes cantidades de dinero público se ha hecho una chapuza.

FATYC de CGT-A

Galeria

Recomendados

Protesta por el derecho al aborto en Málaga

Viernes 7 de febrero 19,30 plaza constitución, Málaga Nueva salida a la calle contra la retrograda ley del aborto de [...]

El sec. Prov. De cgt malaga apoya con su presencia a isabel garcia, trabajadora despedida por el hotel coso viejo, para intentar disuadirla del inicio de huelga de hambre

{El sec. Prov. De cgt malaga apoya con su presencia a isabel garcia, trabajadora despedida por el hotel coso viejo, para [...]

Ocupación del Consejo Nacional de Derechos Humanos por la ANDCM en Rabat

{Ocupación del Consejo Nacional de Derechos Humanos por la ANDCM en Rabat } Dentro de la lucha continuada que está l [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.