Foto arton5296
Sin comentarios 1606 veces visto

Renfe suprime trenes en cercanías Málaga por falta de maquinistas

En pleno mes de julio, epoca estival donde el numero de turistas aumenta considerablemente en la costa del sol y el servicio de trenes de cercanias de nuestra ciudad experimenta un considerable aumento de viajeros, desde ayer la empresa ferroviaria RENFE?VIAJEROS S.A. esta procediendo a suprimir trenes por FALTA DE MAQUINISTAS.

Ayer se suprimieron seis trenes de la linea C?2 Malaga?Alora realizando el servicio con autobuses y hoy ya se han suprimido dos trenes de la linea C?2 y cuatro trenes de la linea C?1 Malaga ?Fuengirola.

Esta situacion surrealista de supresion de un servicio publico por carencias de personal, es otra consecuencia del proceso de fragmentacion y liberalizacion en que esta inmerso la compania, que pretende la privatizacion del transporte ferroviario; donde se ha cerrado un despido de 500 empleados hace pocos meses y la escasa plantilla actual, a pesar de su disposicion y flexibilidad en el desarrollo del servicio para paliar la falta de personal, (supresion de descansos, cambios de
turnos....) no puede realizar con normalidad los servicios que en definitiva, benefician a la ciudadania garantizando la movilidad como derecho fundamental y universal de los usuarios.

En defensa de un servicio publico ferroviario, seguro, social y sostenible, CGT ha presentado formalmente ante las instancias oportunas la convocatoria de huelga en el GRUPO RENFE, para los dias 31 de julio y 1 de agosto.

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO
Seccion Sindical de Malaga

Recomendados

CGT Málaga se manifestará el sábado 18 contra la reforma laboral

CGT Málaga saldrá a la calle contra las sucesivas reformas laborales y la crisis del capital. CGT ha convocado para el p [...]

CINEFORUN en El Acebuche, Ateneo Libertario: Tierra y Libertad

VIERNES 12 DE MAYO DE 2015 a las 19:00H (en la sede de CGT en Calle Madre de Dios) CINE FÓRUM : TIERRA Y LIBERTA [...]

Fotos de la manifestación de CGT en Vélez-Málaga contra las reformas laborales

CGT Málaga, hace un nuevo llamamiento a toda la clase trabajadora, pensionistas, parados, estudiantes, movimientos soc [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.