Foto arton5271
Sin comentarios 1098 veces visto

El sector del transporte de viajeros por carretera se movilizará en Málaga el 30 de julio

En la reunión celebrada el 15 de julio en los locales de CGT en Antequera (Málaga) por representantes de CGT en el sector de transporte de viajeros por carretera, se ha elegido a José Antonio Manzano, trabajador de ALSA en Granada, como coordinador de CGT para la defensa del sector.
Además se acordó en primer lugar, la defensa de los compañeros despedidos en el sector como Vanesa, trabajadora de ALSA en Baza o Antonio Martín, trabajador de Portillo en Málaga.

También se acordó poner en marcha una campaña de denuncia pública y ante los organismos oficiales por el incumplimiento en materia de seguridad en las empresa concesionarias de la Junta de Andalucía en las que CGT tiene representación sindical.

CGT exigirá también el cumplimiento íntegro de las concesiones, ante la vista gorda que está haciendo la Consejería de Fomento y Vivienda que permite a las empresas concesionarias que no se pongan en marcha todas las relaciones o rutas previstas en las concesiones actuales, ya que en algunos enlaces entre localidades no se cumple la frecuencia del servicio con lo que esto supone para el deterioro del transporte público y la cohesión territorial.

Por último en la reunión del sector se acordó la convocatoria de una movilización prevista para el 30 de julio en Málaga, coincidiendo con la inauguración del metro en la ciudad y cuando se prevé la asistencia de numerosos políticos del ámbito andaluz y estatal con competencias en la materia. En esta movilización CGT denunciará nuevamente el incumplimiento de las normas de seguridad y las concesiones en el transporte de viajeros por carretera, así como la privatización de empresas del sector como AENA, ADIF o RENFE.

A la reunión de Antequera asistieron el secretario General de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, y el secretario de la Federación Andaluza de Transportes y Comunicaciones (FATyC), Orlando Ruíz, así como representantes del sector en Málaga, Granada, Córdoba o Sevilla.

Recomendados

Argelia. Junio: ¿el principio de un mes de represión y prohibiciones?

{Argelia. Junio: ¿el principio de un mes de represión y prohibiciones? } La Liga Argelina de Derechos Humanos (LA [...]

Referéndum trampa en el ERE de Atento

El pasado 31 de julio, a las 12:30h de la noche, CCOO y UGT junto con la empresa Atento han firmado un acuerdo deleznabl [...]

Miles de trabajadores en la manifestación de los trabajadores de la administración local en Rabat. Brutal represión policial

{Miles de trabajadores en la manifestación de los trabajadores de la administración local en Rabat. Brutal represión pol [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.