Los presos esclavos de la democracia
Trabajo en prisión: ¿esclavos del siglo XXI?
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denuncia la "explotación laboral" de los presos que trabajan en centros penitenciarios españoles.
Unos 12.000 reclusos están empleados en la cárcel con sueldos de hasta 0,5 euros a la hora y entre 80 y 300 euros al mes.
La "vulneración de derechos laborales" de los presidiarios es "un problema casi desconocido" que niega horas extra o vacaciones y aporta un subsidio de desempleo máximo de 100 euros.
Seguir leyendo
Fuente: http://www.eldiario.es/andalucia/Trabajo-prision-esclavos-siglo-XXI_0_271573820.html
Recomendados
Concentración contra los recortes el pasado 20 de diciembre en el Parlamento andaluz
Ayer 20 de diciembre, a las 18:00 horas, CGT Sevilla convoco una concentración frente al Parlamento de Andalucía contra [...]
Fotogalería de concentración en Sevilla contra la ley Wert
Fotos: Juana Vázquez. CGT-Sevilla [...]
Éxito del encierro en el Hospital Virgen del Rocio por las 37,5 horas
La movilización comenzó por la mañana pero, ante la falta de respuesta por parte de la dirección, se extendió a la noche [...]
Deja tu Comentario
Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
0 comentarios
Aún sin comentarios
Puedes ser el primero en comentar esta noticia!