Foto arton5166
Sin comentarios 1196 veces visto

CGT Jaén contra la monarquía y por la soberanía popular

Un grupo de militantes de CGT Jaén se concentró ayer por la tarde ante la Subdelegación del Gobierno de la capital, manifestando su repulsa por la institución monárquica y reivindicando la soberanía popular. Teniendo más presente que nunca su espíritu anarcosindicalista, para el sindicato era imprescindible declarar abiertamente la necesidad de abolir este régimen semifeudal, representado por la dinastía borbónica y sus amigos capitalistas, y exigir un nuevo proceso popular sin liderazgos ni mesianismos, gracias al cual la sociedad española decida qué quiere ser libremente.

CGT se sumó así a otras muchas organizaciones, que congregaron a más de un millar de personas en una concentración convocada por las redes sociales solo unas horas antes y que tuvo por reclamación unitaria el fin de la monarquía el día que Juan Carlos I abdicaba de la corona, sin olvidar que este rey juró los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional (el partido único franquista) para alcanzar el poder. Se autoproclamó Jefe de Estado y de las Fuerzas Armadas de la sedicente democracia dentro del paquete que sometía a referéndum la Constitución (que Juan Carlos nunca juró). Metió bajo siete llaves la documentación secreta que revelaba su papel en el golpe de Estado del 23-F. Y ahora dimite de penalti sin que exista siquiera la Ley Orgánica que regula la abdicación para evitar cumplir con el trámite de ratificación popular.

CGT Jaén quiere homenajear en estos momentos cruciales a todos los militantes del movimiento libertario que a lo largo de la historia mantuvieron, incluso arriesgando sus vidas, la lucha contra una institución tan anacrónica como obsoleta. Ese espíritu de reivindicación contra la monarquía sigue vivo, como se vio ayer en las calles de todo el estado español.

Recomendados

46º COMUNICADO. Diciembre 2013

www.todoslosnombres.org 46º COMUNICADO. Diciembre 2013 Seguimos incorporando y poniendo a disposición pública dat [...]

#12m15m: Unidos por un cambio global

Tras el nacimiento del movimiento el 15 de mayo y los grandes hitos de las acampadas, el 19J y el 15O, la próxima gran c [...]

CGT denuncia la externalización de los servicios públicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua

Esta sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jaén, denuncia públicamente los hechos tan graves para la conservació [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.