Foto arton5099
Sin comentarios 2088 veces visto

“Todos (…) los Nombres” solicita a la Junta la necesidad de actualizar el mapa de fosas de Andalucía

Después de más de CUARENTA MESES desde su presentación pública son bastantes las lagunas existentes, así como las modificaciones y correcciones a realizar.

Esta iniciativa memorialista, promovida por la AMHyJA y RMHSA de CGT.A y patrocinada por la Dirección General de la Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, ha recibido en varias ocasiones en los últimos años, peticiones de ciudadanos y entidades la necesidad de actualizar el mapa de fosas de Andalucía (http://www.todoslosnombres.org/cd/index.php) existente en www.todoslosnombres.org algo imposible para los administradores de esta página web, pues es un documento oficial y, evidentemente, bloqueado.

El coordinador por el Grupo de Trabajo RMHSA de CGT.A ha remitido (vía Registro y correo electrónico) a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, un escrito donde se manifiesta que; “desde el mismo día de su presentación pública, a través de los medios de comunicación el 28 de diciembre de 2010, ya se detectaron importantes lagunas (en el mapa de fosas)”.

Que, asimismo, “se ha trasladado verbal o por escrito, al gobierno andaluz, ya fueran correcciones y/o modificaciones de la información disponible en dichos mapas, o la petición de inserción de otras nuevas que habíamos detectados directamente o de las que nos dieron una completa información. El hecho es que al día de hoy y transcurridos CUARENTA MESES no hemos observado ningún cambio en este documento”. La última petición de “cambio y/o actualización” tiene su origen, hace una semana, en la señalización de la fosa 4101301 situada en Aznalcollar (Sevilla).

Además, se manifiesta que; “Para las entidades promotoras de esta página web les es imposible, técnica y económicamente, llevar a cabo modificaciones sobre el actual mapa de fosas de Andalucía…. por ello vienen a solicitar a la Dirección General a que “actualice la información existente en el mapa de fosas de Andalucía, la ponga a disposición pública en la página web de esa Consejería de Administración Pública y Relaciones Institucionales y si lo estima oportuno remita a las iniciativas, entidades y asociaciones memorialistas copia del nuevo documento resultante”.

Se espera que a esta demanda la Dirección General responda con prontitud pues en estos días ya han comenzado las búsquedas, cuando no localizaciones, exhumaciones y denuncias ante los juzgados (Encinasola, La Puebla de Guzmán, Camas, La Puebla de Cazalla, El Madroño, Adamuz, Marmolejo,…) de la presenta campaña y todo lo relacionado con el proceso parlamentario en torno al proyecto de ley de la memoria democrática lo que retardaría una actuación que no debe de ocupar más de un par de semanas.

Recomendados

Despedido Mohamed Assad, secretario general del Sindicato de los trabajadores de las subcontratas del Grupo Marroquí de Fosfatos (OCP)

El objetivo del gigante de los fosfatos, la OCP es claro: acabar con el sindicalismo combativo y mantener a centenares d [...]

Solidaridad con la lucha de los mineros de Bouazar (Ouarzazate-Maroc)

En las minas del sur de Marruecos se está viviendo una importante agitación laboral, sus mineros han emprendido un movim [...]

Concentracion en Algeciras contra el acoso sindical en Urbaser y Algesa

Esta lluviosa mañana CGT ha mantenido y celebrado las concentraciones previstas en demanda de intervención de responsabl [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.