Foto arton5074
Sin comentarios 1059 veces visto

La Subdelegación del Gobierno blinda Pizarra para impedir la marcha a la finca ocupada por el Conde de Puerto Hermoso

La Subdelegación del Gobierno blinda la población malagueña de Pizarra con cientos de Guardias civiles que impiden la marcha prevista a la finca ocupada por el Conde de Puerto Hermoso.

Hoy estaba convocada la celebración del primer aniversario de la ocupación simbólica de la parte de la Realenga Málaga Sevilla a su paso por Pizarra que el Conde de Puerto Hermoso se había apropiado para anexar a su finca. Recordamos que la acción se llevo a cabo el pasado 12 de abril de 2013 y consecuencia de ello, el actual secretario general de CGT Andalucía junto a otros dos militantes de CGT están imputados ante las denuncias interpuestas por el Conde usurpador de tierras públicas.

La Junta de Andalucía, que ya se ha pronunciado al respecto de la franja usurpada por el Conde, declarando terreno público y comprometiéndose a delimitarla hace un par de meses, aun no ha realizado el perimetraje ni realizado acción alguna para que los herederos del Conde de Puerto Hermoso devuelvan ese dominio público a la administración andaluza y por ende a todos los ciudadanos/as, para poder darle usos sociales, tal y como reclamábamos con el acto de ocupación simbólica (huertos sociales, cooperativismos, etc. etc.).

Hoy 26 de abril, la Guardia Civil que ocupa literalmente el pueblo de Pizarra (Málaga) ha impedido la marcha convocada a esas tierras como forma de recordar a la Administración que aun no ha actuado y que ilegítimamente se sigue haciendo uso de una importante parcela de tierra pública por individuos privados. Una muestra más del estado policial y represivo que vivimos en este país.

Recomendados

Huelga indefinida en Alsina Graells Málaga a partir del 28 de Mayo

El Comité de Empresa de Alsina Málaga, en el que CGT tiene 4 miembros de 8, ha convocado huelga indefinida para todos lo [...]

22 presos saharauis en huelga de hambre en la cárcel de Salé (Marruecos)

Desde el 31 de octubre, 22 presos políticos saharauis en cárceles marroquíes mantienen una huelga de hambre indefinida p [...]

Mercadona despide al secretario de la sección sindical de CGT en Málaga

Tras la apertura de un expediente disciplinario como reacción a la constitución de la Sección Sindical de CGT y su ampli [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.