Foto arton4911
Sin comentarios 1586 veces visto

Resolución de apoyo a la Marcha del Sur del VIII Congreso de CGT Andalucía

Desde el VIII Congreso de CGT-A queremos dar todo nuestro respaldo a las personas que integran la Marcha del Sur, también llamada Marcha de Granada, en las Marchas por la Dignidad del 22M.

Y queremos manifestar que:

1.- Esta Marcha que salió a pie el 28F de Granada hacia Madrid, parte de los acuerdos de la Asamblea de Granada en la que están representados todos los movimientos sociales y organizaciones de Granada (22 en particular) que participaron en la organización de las marchas desde un principio.

2.- Que ha sido ninguneada por la dirección del SAT, a pesar de que algunos de sus afiliados a nivel individual y de las uniones locales del SAT de Granada, sí participaron en la Asamblea de Granada y son testigos de que la Marcha de la Dignidad a pie de Granada está totalmente fundada en los acuerdos tomados mediante actas de las sucesivas reuniones en lo que se conoce como Marchas por la Dignidad del 22 M.

3.- La Marcha del Sur, que partió de Granada, la forman afiliados de asociaciones de parados de Granada, de Stop Desahucios de Granada y Málaga, de CNT a nivel individual, del SAT Granada a nivel individual, del Frente Cívico, de Izquierda Unida y de CGT.

4.- Desde el VIII congreso de CGT Andalucía denunciamos como sectarias, autoritarias y manipuladoras las agresiones e insultos a la marcha a pie del Sur por los máximos dirigentes del SAT.

5.- Exigimos explicaciones a la dirección del SAT y disculpas publicas a las personas que están participando por el ninguneo constante y reiterativo a la Marcha del Sur, a pesar de saber que es la Marcha de los colectivos granadinos.

VIII Congreso Confederal de CGT Andalucía

Sevilla a 9 de Marzo de 2014

Recomendados

CGT denuncia en los tribunales la práctica antisindical de la Universidad de Málaga

El Sindicato CGT de Enseñanza de Málaga denuncia en los Tribunales la práctica antisindical llevada a cabo por la Univer [...]

CGT gana las elecciones en la recogida de carritos portaequipajes del Aropuerto de Málaga

CGT ha sido el Sindicato más votado en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Piamonte Servicios Integrales, [...]

Mesa redonda: "Sindicalismo hoy: Viejos y nuevos métodos de lucha"

El día 1 de mayo volvemos a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras. Con tal motivo el Ateneo L [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.