Foto arton4909
Sin comentarios 1531 veces visto

CGT elige en su VIII Congreso andaluz a un nuevo secretariado para afrontar los retos de la crisis actual

La Confederación General del Trabajo de Andalucía ha celebrado este fin de semana, entre el 7 y el 9 de marzo, su VIII Congreso Ordinario. Al Congreso, que tuvo lugar en Sevilla, acudieron más de 100 delegados y delegadas en representación de 31 sindicatos presentes en todo el territorio andaluz. Durante los tres días del comicio, los delegados y delegadas analizaron la situación social y laboral en la comunidad andaluza y establecieron los acuerdos que guiarán la acción de CGT-A durante los próximos cuatro años. Miguel Montenegro, del sindicato de Transportes y Comunicaciones de Málaga, resultó elegido como nuevo secretario General.

El Congreso estuvo centrado en las respuestas de CGT-A ante los desafíos de la crisis actual, tratándose además diversos temas como las elecciones sindicales, la relación de CGT con los movimientos sociales, la coordinación sectorial dentro del sindicato o el reforzamiento de la formación, la comunicación y las señas de identidad de la CGT.

El nuevo Secretariado Permanente, encargado de hacer cumplir los acuerdos tomados en el Congreso y coordinar la acción sindical y social de la CGT, está compuesto por responsables de las dos candidaturas presentadas. Miguel Montenegro Muriel, ex-secretario General de CGT Málaga, encabeza el nuevo SP como secretario General. Como secretario de Organización repite en el cargo Félix Cervera Grajera, del sindicato de Transportes de Sevilla. Luis Gallardo Guerrero, afiliado del sindicato de Oficios Varios del Campo de Gibraltar, será el responsable de la Acción Sindical. La secretaría de Acción Social la ocupará Sandra Carrión de los Reyes, del sindicato de Enseñanza de Granada. Trinidad Escoriza Mateu, del sindicato de Oficios Varios de Almería, será la nueva secretaria de la Mujer. La secretaría de Salud Laboral corresponderá a Verónica Romero Medel, de Oficios Diversos de Córdoba. José Antonio Ojeda Carcía, de Oficios Varios de Úbeda, será el responsable de Formación. Jesús Galván Sánchez, de Oficios Varios de Sevilla, se hará cargo de la secretaría de Jurídica y Sergio Caballero Sánchez, del sindicato de Banca de Málaga, será el responsable de Finanzas. Por último, Paticia Gallegos Prieto, del sindicato de Transportes de Sevilla, asumirá la secretaría de Comunicación y Juan Manuel Silva Cuesta, del sindicato de Enseñanza de Málaga, dirigirá el periódico Barrikada de Papel, órgano de expresión de CGT Andalucía.

El nuevo secretariado está compuesto por 6 hombres y 4 mujeres, pertenecientes a diversos sectores como el transporte, el telemárketing, la enseñanza o la banca y provenientes de 6 de las 8 provincias andaluzas. El nuevo secretariado incorpora a muchos jóvenes precarios con un impulso renovador, manteniendo la experiencia de afiliados con una larga trayectoria sindical.

Recomendados

Melchor Rodríguez, el 'ángel rojo' que salvó a 12.000 franquistas

"Por las ideas se muere, no se mata". Es la divisa con la que vivió Melchor Rodríguez, un trianero amadrileñado al que l [...]

255 presos políticos y de opinión en los cárceles marroquíes. Informaciones (5)

{La Asociación de Defensa de los derechos humanos en Marruecos (ASDHOM) celebra el primer aniversario de su campaña de a [...]

85 días en huelga en Vialia narrados por sus protagonistas

Diario de la acampada de unas limpiadoras frente al centro comercial Vialia. Seis mujeres y un hombre que llevan tres me [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.