Ugt y Ferrovial pactan un Ere con todo tipo de atropellos Ugt y Ferrovial pactan un Ere con todo tipo de atropellos
Sin comentarios 1954 veces visto

CGT denuncia Ere extintivo en Autopista del Sol

El acuerdo discrimina por sexo, condición social y médica, afiliación sindical… e incluso por 'el color de los ojos'

Ugt no deja de sorprender a la clase trabajadora entre Eres, comisiones, subvenciones, mariscadas, maletines…. Ahora le ha tocado a Málaga y los alumnos aventajados que dirigen el sindicato en esta Provincia no han dudado en plasmar blanco sobre negro todo tipo de tropelías hacia los empleados de la Autopista del Sol.

El acta de acuerdo comienza como “periodo de consultas despido colectivo” y termina con una supuesta desconvocatoria de huelga, de la que, parece ser, ni siquiera ha tenido conocimiento el Sercla.

Se pactan 16 despidos, “criterios de permanencia” eligiendo a los que están de baja médica (algunos con enfermedades muy serias), a las madres con reducción de jornada por cuidado de menor, a quienes tienen excedencia concedida, a delegados/as con la protección de un año tras la finalización de su mandato, a los/as afiliados/as a CGT, excepto uno que acaba de obtener despido nulo y de reingresar en la Empresa, y se prima a quienes son polivalentes… La caza de brujas ha sido un hecho constatable y absolutamente vulnerador de los derechos fundamentales de los trabajadores/as.

Las indemnizaciones se fijan en 26 días por año trabajado máximo 12 mensualidades, con lo cual, dada la antigüedad de los despedidos, da igual que lo hubieran dejado en los 20 días que marca la reforma laboral para los despidos por causas objetivas.

Aprovechan el acta para apalabrar el convenio pactando una reducción del 3,5% para el 2014 y para atropellar y disponer del derecho individual de cada trabajador/a sobre su contrato de trabajo, acordando una reducción del 5% de la jornada a toda la plantilla de cobradores.

Todo un regalo del 'sindicato de los Eres' y de Ferrovial, que tendrá que explicar si esto le va a suponer alguna comisión a Ugt por tan buen pacto para la empresa.

Desde CGT rechazamos de plano el abuso cometido por Ugt/Ferrovial hacia los/as trabajadores/as de la Autopista del Sol y vamos a poner en marcha las medidas legales contra las arbitrariedades y los despidos selectivos con claros tintes antisindicales y anticonstitucionales. Puntualmente se informará de las medidas adoptadas.

CGT Málaga

Recomendados

Continúa el acoso policial contra la población de Imider: tres nuevas detenciones

Las autoridades de la provincia de Tinghir siguen presionando con amenazas, detenciones, controles…a la población de Imi [...]

El Hotel Coso Viejo roba a sus trabajadores y defrauda a Hacienda y a la Seguridad Social

La empresa VIDAL CALATAYUD SL, que gestiona el Hotel Coso Viejo de Antequera, realiza todo tipo de prácticas ilegales co [...]

CGT se concentrará por las imputaciones del Secretario General de Sevilla y de Organización de Andalucia tras participar en manifestaciones a favor del aborto

{CGT SE CONCENTRARÁ ANTE LOS JUZGADOS EN REPULSA POR LAS IMPUTACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DE SEVILLA Y DE ORGANIZACIÓ [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.