Foto arton4764
Sin comentarios 1685 veces visto

Los conductores de autobuses de Alsa tendrán buen aguinaldo

El TSJA ha estimado el recurso planteado por CGT respecto a las reclamaciones individuales de cantidad por las diferencias economicas en el abono de las horas extraordinarias de 2007, 2008 y 2009.

La sentencia 1925/2013 sobre el recurso de suplicacion 1088/2013 ha estimado las pretensiones de CGT y condenado a Nex Continental Holdings SLU (Alsa) al abono de las diferencias economicas y sus respectivas cotizaciones como horas extras a los conductores de esta empresa de transportes que las reclamaron.

En el proximo mes de abril esta previsto un nuevo juicio sobre las diferencias de los anos 2010 y 2011, para el que sin duda la sentencia que ahora se ha conocido, a modo de aguinaldo navideno, va a sentar un precedente esclarecedor y contundente para el desenlace del mismo.

Una vez que han sido declaradas por el TSJA como horas extras camufladas por la empresa y condenadas al abono, CGT va a instar a la Inspeccion de Trabajo a que intervenga de inmediato para convertir en empleo estable los graves excesos de jornada que se vienen produciendo en esta empresa de transporte de viajeros por carretera, contribuyendo con ello a la creacion de puestos de trabajo y al cese del abuso empresarial sobre la jornada que se fuerza a realizar a los conductores de ALSA, que puede llegar a poner en riesgo la seguridad de los usuarios y trabajadores.

FATYC de CGT-A

Recomendados

Micro biografía de Vicente Belloc Hartillo

Autor/a: Félix J. Montero Gómez Mucha gente en Alcalá de Guadaíra sabe que Virginia Belloc fue la señora que donó los [...]

CGT Chiclana y la Asociación de Parados buscan soluciones conjuntas ante la crisis

Consideran prioritaria la creación de una bolsa de trabajo donde engloben las empresas relacionadas con el Ayuntamiento  [...]

CGT califica de masivo el seguimiento de la huelga general en Chiclana

La CGT califica en el Ayuntamiento de Chiclana calificó de éxito la movilización en apoyo de la huelga general. La centr [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.