Foto arton4753
Sin comentarios 1369 veces visto

Crónica del primer festival solidario de Dos Hermanas

Negras tormentas amenazaban el viernes la celebración de la manifestación contra el paro y la exclusión social, el tiempo andaba revuelto pero no impidió que más de medio millar de personas se concentraran en la plaza del arenal para comenzar el recorrido. La pancarta inicial iba portada por jóvenes de diferentes colectivos organizadores, seguían a la pancarta los diferentes cortejos, un collage de banderas y carteles de fabricación propia daban una variopinta imagen de la protesta. Se corearon gritos contra los recortes (vengan de donde vengan), los desahucios, los banqueros, el cacique del pueblo por sufragio universal Don Francisco Toscano, por la transparencia en la contratación municipal, etc…

Al paso por el Mercadona, Miguel Sevillano secretario general de CGT Sevilla nos hablo por megafonía del compañero Fran. Despedido en Málaga por dicha empresa.

A la llegada al recinto ferial los portavoces de los distintos colectivos convocantes se dirigieron al publico, interviniendo por CGT el secretario de organización Víctor López , que hizo una mención especial de agradecimiento por su participación al colectivo "parados en movimiento". Después de esto comenzó una fiesta concierto que se alargo hasta las 3 de la madrugada.

Ya el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 18 h, se desarrollaron distintas actividades lúdico-infantiles, los mas pequeños pasaron un buen rato sin duda disfrutando de magos, payasos y hasta un castillo hinchable. Por parte de CGT se instalo un punto de información y venta de libros, al que se acercaron numerosas personas interesadas por nuestras actividades y mostrando su intención de apoyarlas, los compañeros de la “Corrala Utopia” también pusieron su granito de arena en una charla que dio paso al segundo día de conciertos con el que se cerro este primer festival solidario.

El balance que se hace desde esta federación provincial es muy positivo por dos cuestiones.
La primera es la visualización de la organización no solo en los conflictos laborales sino mas allá de ellos, al contrario que otras centrales sindicales, la CGT esta donde están los suyos y los suyos son también los precarios y parados, los desahuciados, la gente en definitiva que el sistema ha decidido excluir de la cadena productiva enviándolos a la exclusión social.

La segunda y no por ello menos importante, es la demostración en la practica de que la autogestión mas allá de los papeles es posible, diferentes personas y colectivos sin apoyo institucional lograron organizar un evento de estas características con sus propios medios a base de trabajo y aportaciones. Lo cual nos demuestra que no todo esta perdido y que si nos organizamos " otro mundo es posible"

Federación Provincial de CGT Sevilla.




Mas fotos en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.446258045486543.1073741832.185401764905507&type=3

Galeria

Recomendados

La Dirección readmite a los trabajadores despedidos de Tragsatec

En el acto de conciliación previo al juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la Dirección del Grupo Tra [...]

¿Historia o apología del golpe?

El País. Andalucía / Raúl Limón/ Sevilla / 7 SEP 2013 / Foto: Julián Rojas. Noticia original: http://ccaa.elpais.com/c [...]

Los trabajadores de Unipost en Sevilla se declaran en huelga por impagos

Los empleados, a los que la empresa adeuda más de 1.000 euros de dos pagas, exigen que la dirección establezca unas cond [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.