Foto arton4717
Sin comentarios 1077 veces visto

CGT denuncia la insuficiente oferta de empleo público de la Junta en Educación Secundaria

Ante el anuncio de convocatoria de oposiciones en educación secundaria por parte de la Junta de Andalucía para 2014, CGT manifiesta su alarma y rechazo por el exiguo número de plazas ofertadas, 220 en total, lo que supone un claro ataque y burla al profesorado interino y a opositores en paro. CGT considera que los opositores van a invertir unos recursos económicos y un tiempo que no se corresponden con las expectativas de unas oposiciones.

Estas 220 plazas ofertadas no suponen ni por asomo el 10% de reposición de las jubilaciones de los últimos 4 años. La supresión inmediata del Plan de Calidad permitiría ofertar más de 1000 nuevos puestos de trabajo. ¿A qué espera la Presidenta de la Junta de Andalucía. La Sra Susana Diaz.?
Esta oferta representa la continuidad del desmantelamiento del sistema público docente, en este caso apoyado por el gobierno andaluz y la connivencia de los sindicatos de la mesa sectorial.

CGT exige la ampliación de la oferta de plazas, que se cubran todas las jubilaciones, y que se aumente la oferta de empleo público reduciendo el nº de horas lectivas en secundaria de 20 a 18.

CGT exige que el dinero robado presuntamente por las “mafias” sindicales sea restituido a las arcas públicas y se invierta en la educación pública.
CGT denunciará por vía jurídica el fraude al Estatuto Básico del Empleado Público que establece la obligatoriedad, cada año, de ofertar todos los puestos de trabajo ocupado por interinos el año anterior. CGT advierte que mientras se haya publicado el Estatuto Docente esta norma es básica en todo el Estado y obliga también a la Junta de Andalucía que nos e corta ni un pelo en aplicar recortes.

Hacemos un llamamiento al profesorado interino, opositores en paro y docentes en general a manifestar nuestro rechazo a esta vergonzosa oferta.

Al paso que vamos con las tasas que abonaran decenas de miles de opositores se pagaran los sueldos del puñado de puestos de trabajo que se ofertan.

Recomendados

CGT denuncia la ausencia de sustituciones a liberados por elecciones municipales

Las personas que ejercen la docencia en los cuerpos de funcionarios docentes que se presentan a las elecciones municipal [...]

CGT gana las elecciones en la Universidad Popular

CGT obtiene los cinco delegados del comité de empresa Los trabajadores de la Universidad Popular Municipal de Jaén est [...]

CGT y el 15M convocan conjuntamente el 29M en Linares

Manifiesto "Linares diferente" firmado por el Movimiento 15M y CGT Linares Desde que comenzó a profundizar la situaci [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.