Foto arton4624
Sin comentarios 2940 veces visto

Atento Sevilla pretende despedir a 28 trabajadores con la oposición de CGT

Atento, filial creada por Telefonica para convertir en precarios miles de puestos de trabajo, ha comunicado el despido a 28 trabajadoras/es por reduccion de obra en la provincia de Sevilla, aplicando el infame articulo 17 del convenio de telemarketing, que se hara efectivo el dia 04 de noviembre de 2013.

Todos los trabajadores/as despedidos estan adscritos a un mismo servicio de Telefonica, completando la agresion que esta empresa, entonces accionista mayoritaria de la compania, inicio cuando hace un ano vendio Atento a Bain Capital.

Con razon de la venta de Atento a Bain Capital, los trabajadores fuimos encuadrados en nuevos departamentos para facilitar los despidos a voluntad de estas empresas.

La empresa (auspiciada por Telefonica) despide argumentando que desciende el volumen de trabajo en cada uno de estos departamentos, sin importar que en la misma empresa haya otros con necesidades alarmantes de personal. A su vez es la misma empresa la que maneja el trabajo del que disponemos, deslocalizando el trabajo a conveniencia. El comite de empresa pide la reubicacion de los trabajadores y trabajadoras afectados en los servicios saturados.

Hemos convocado distintas movilizaciones del 12 al 19 de Noviembre (plazo minimo que la ley estipula) contra esta medida y contra la estrategia laboral de las empresas de las que dependemos, que se sirven del convenio y la nueva reforma laboral para hacer aun mas precarios nuestros puestos de trabajo y nuestra propia vida.

CGT, mayoritaria en el comite de empresa, anima a todas y todos a seguir la movilizacion como hasta ahora.

Las concentraciones estan convocadas para los dias 12, 13, 14, 15, 18 y 19 de noviembre, a las 14:00 horas ante la sede de la empresa Atento Teleservices Espana (Avenida de Reino Unido s/n, Edificio Indotorre)

Seccion Sindical de CGT Atento Sevilla

Recomendados

La ‘Libertaria’ muere de forma oficial 75 años después

María Silva, Libertaria, superviviente de la matanza de Casas Viejas y asesinada por los golpistas en agosto de 1936, ha [...]

Huelga de hambre de 5 estudiantes presos desde el 9 de febrero. Información sobre los presos políticos en Marruecos (11)

Seguimos informando de la situación de [email protected] [email protected] polí[email protected] en las cárceles marroquíes, difundiendo los informes semanal [...]

Concentración de trabajadores de Santa Bárbara contra los despidos

Más de 200 trabajadores de Santa Bárbara Sistemas de las fábricas de Granada y Sevilla se han concentrado este jueves en [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.