Foto arton4618
Sin comentarios 1057 veces visto

Paros y huelgas en Renfe convocados por CGT

Ante la inminente fragmentación de Renfe en cuatro Sociedades Anónimas, aprobada el día 27 de septiembre de 2013 en Consejo de Ministros, ante la anunciada y próxima división de ADIF en otras dos empresas, y ante las graves repercusiones que ello tendrá en el empleo del personal ferroviario, tanto de las empresas matrices como de las Contratas y Subcontratas ferroviarias, en las condiciones laborales de los trabajadores que queden y en el servicio que, a partir de aquí, se va a prestar a la ciudadanía, el Sector Ferroviario de la CGT ha decidido convocar movilizaciones.

Tras habernos dirigido al resto de Sindicatos para defender conjuntamente los intereses de los trabajadores y enfrentarnos unidos a la destrucción del ferrocarril público, nos resulta inexplicable la actitud de UGT y CCOO, SEMAF y SCF, que ante estos hechos consumados, a los que hay que sumar eliminación de trenes y servicios ya llevada a cabo y los pasos hacia la privatización dados por el Gobierno en los últimos meses, prefieren esperar a una supuesta negociación absolutamente inexistente.

Aunque CGT va a seguir apostando por la unidad de acción y confiamos en que los demás acaben asumiendo su responsabilidad, no vamos a cruzarnos de brazos frente a esta agresión a los ferroviarios y a la ciudadanía. Por esta razón, y ante la urgencia de la situación hemos convocado un calendario de movilizaciones para los próximos meses:

Paros parciales:

Días 28, 29 y 30 de Octubre.

Días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de Noviembre.

Huelgas de 24 horas:

Días 31 de Octubre, 5 de Diciembre y 20 de Diciembre

LA DIVISIÓN DEL ADIF TAMBIÉN AFECTARÁ A CIRCULACIÓN

El modelo de Ferrocarril que nos vienen imponiendo es de sobra conocido por el impacto negativo que supone para el empleo, el carácter social de los servicios ferroviarios, la seguridad, etc... De esas perversas intenciones no se escapa ningún colectivo ferroviario, tampoco el de Circulación. No podemos obviar ni esconder la realidad dentro de este área de actividad en la que la división de
ADIF en dos empresas supone una nueva agresión para el empleo.

El colectivo ha de rebelarse sumándose a las movilizaciones previstas, sin dejar duda alguna de su compromiso para garantizar su futuro. El panorama descrito es lo suficientemente grave como para no dudar en la participación de cuantas acciones se pongan en marcha para defender el futuro de todo el Sector Ferroviario.

DE TU LUCHA DEPENDE TU FUTURO

¡MOVILÍZATE CON CGT!

SFF-CGT

Recomendados

EL SINDICALISMO AUTÓNOMO ARGELINO, JUNTO A LA LADDH, DECLARA SU APOYO A LA REBELIÓN DE LA JUVENTUD ARGELINA (castellano/français)

EL SINDICALISMO AUTÓNOMO ARGELINO, JUNTO A LA LADDH, DECLARA SU APOYO A LA REBELIÓN DE LA JUVENTUD ARGELINA (castellano/ [...]

Continúa el acoso policial contra la población de Imider: tres nuevas detenciones

Las autoridades de la provincia de Tinghir siguen presionando con amenazas, detenciones, controles…a la población de Imi [...]

ERE QUE ERE en Telefónica

Lo único importante en esta empresa es el ERE, solo se habla de ello, supuestamente este afecta al 20% de la plantilla, [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.