Foto arton4508
Sin comentarios 1338 veces visto

CGT obliga a rectificar al equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial de Málaga

La Sección Sindical de CGT en la Diputación Provincial de Málaga viene siendo maltratada y discriminada por el equipo de Gobierno del PP desde que se produjo su constitución y por las reiteradas denuncias de enchufismo en el ente supramunicipal.


El veto llega a tal extremo, que el Diputado Delegado de Recursos Humanos ha venido negando a CGT los preceptivos tablones de anuncios para el reparto de información, un local sindical para el desarrollo de la actividad de CGT y poder comunicar con los/as trabajadores/as de Diputación, la participación en los procesos negociadores, la información sobre sanciones, traslados, etc. así como los medios materiales para el desarrollo de la actividad sindical, otorgando un claro trato desigual con el resto de Sindicatos e incumpliendo la legalidad vigente y la jurisprudencia.

Ante esa situación abusiva, CGT planteó en mayo de 2013 recurso Contencioso Administrativo contra los actos de la Diputación Provincial de Málaga hacia nuestra Organización, reclamando que se declare la Vulneración de los Derechos Fundamentales “a la Libertad Sindical”, por violación del art. 28.1 de la Constitución Española y “a la no discriminación” por conculcarse el art 14 del mencionado texto constitucional.

En el turno de reparto del Juzgado decano de Málaga, correspondió conocer del asunto al Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Málaga, ante el cual la asesoría jurídica de CGT presentó escrito solicitando la aplicación de medidas cautelares hasta la celebración del juicio, evitando con ello que se extiendan en el tiempo los perjuicios hacia nuestra sección sindical, afiliados/as y trabajadores/as del ente supramunicipal en general.

El juzgado nº 1 de lo Contencioso, tras oír a las partes y al Ministerio Fiscal, acaba de estimar la petición de CGT mediante auto nº 276/13, obligando a la Diputación de Málaga a otorgar a CGT igual trato que al resto de Secciones Sindicales y a dotarla de los medios necesarios para el desarrollo de su normal actividad sindical (tablones, local, información…) en tanto en cuanto se celebra el juicio y se dicta una sentencia.

CGT se congratula de esta decisión judicial, que amparándose en la jurisprudencia y en la propia Constitución, intenta minimizar los nocivos efectos que el equipo del Gobierno del PP estaba ejerciendo hasta ahora contra nuestra Sección Sindical en la Diputación Provincial, aunque somos conscientes de que los del Partido Pinocho no nos lo van a poner nada fácil al estar heridos en su soberbia y verse obligados judicialmente a rectificar para que prevalezca el respeto a los Derechos Fundamentales recogidos en la Carta Magna.

CGT-MÁLAGA

Recomendados

Los huelguistas de Vialia se disfrazarán de reos hasta el final del carnaval

Cuando se cumplen 37 días de huelga indefinida en el servicio de limpieza de Vialia Estación de Ferrocarril de Málaga y [...]

La larga noche de las rosas de Puebla de Guzmán ya ve la luz

“Se hacían interminables las noches, insufribles”. Para Beatriz, que ya le habían matado a su hijo Gaspar. Para María y [...]

La trama del Hotel defraudador COSO VIEJO al descubierto

[({[* La trama del Hotel COSO VIEJO al descubierto *]})] La Asesoría Jurídica de CGT Málaga ha ampliado la demanda [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.