Foto arton4444
Sin comentarios 1320 veces visto

[Actualizado 15-08-2013] Los bomberos del Infoca aplazan la huelga de hambre


Los bomberos del INFOCA acampados a las puertas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Sevilla, han aplazado la huelga de hambre que mantenían desde hacía 10 días, al dar por bueno el principio de acuerdo alcanzado con la Agencia de Medio Ambiente y Agua en la tarde de este miércoles en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

Los bomberos, apoyados en todo momento por CGT, consideran que se ha logrado el compromiso de la Junta en una serie de puntos, en la negociación de la readmisión de los despedidos. Entre ellos, la constitución desde ya de una bolsa de trabajo, a nivel regional y provincial, por la que se empezará a llamar a las 92 personas integrantes de la misma, que no podrá ser erradicada en el próximo convenio, a negociar en septiembre. También se ha conseguido que no haya movilidad funcional.

CGT valora positivamente la inclusión de estos puntos en el principio de acuerdo, a la vez que emplaza a seguir luchando para conseguir otros objetivos fundamentales: que haya una fecha límite para el llamamiento a los integrantes de bolsa, y que el tipo de contrato sea fijo discontinuo, y no de interinidad.

La Oficina del Defensor del Pueblo se ha comprometido a realizar un seguimiento de este conflicto y, en caso de incumplimiento, a llevarlo al Parlamento andaluz.




Primera valoración del portavoz de los bomberos forestales en huelga de hambre de INFOCA tras la reunión mantenida con el representante de Medio Ambiente, que ha tenido lugar esta mañana en las oficinas del Defensor del Pueblo en Sevilla.

Galeria

Recomendados

CGT se opone al despido colectivo y a las suspensiones y modificaciones de contrato que el grupo Hoteles Playa S.A. plantea aplicar a la mayoría de sus trabajadores/as.

El pasado 25 de junio de 2013, se produjo un acuerdo entre los sindicatos CCOO-UGT y la empresa, para descolgarse en 10 [...]

'Después de que la raparan y le dieran aceite de ricino, la callaron para siempre'

Se llamaba Ana Rodríguez Bolaños. En la foto se la ve en la puerta de su casa en Zalamea la Real, en la cuenca minera de [...]

Mesa redonda sobre memoria histórica: Otras Miradas.

OTRAS MIRADAS, mesa redonda sobre memoria histórica: Cuándo: Miércoles 18 de Febrero. 20:00. Dónde: Local de CNT de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.