Nota de prensa sobre encadenamiento en apoyo de los bomberos forestales del infoca en huelga de hambre y reunión con defensor del pueblo andaluz. Nota de prensa sobre encadenamiento en apoyo de los bomberos forestales del infoca en huelga de hambre y reunión con defensor del pueblo andaluz.
Sin comentarios 1021 veces visto

Bomberos del Infoca se encadenan a helicóptero en Doñana en apoyo de los despedidos en huelga de hambre

Una docena de bomberos forestales del Plan Infoca se han encadenado esta tarde a un helicóptero del CEDEFO de Los Cabezudos del Parque Nacional de Doñana (kilometro 12), en Almonte, Huelva, en apoyo a la veintena de compañeros que llevan más de una semana de encierro y huelga de hambre en la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Dos horas ha durado el encadenamiento de los bomberos en Doñana, para pedir la readmisión de 143 trabajadores que se han quedado fuera de las bolsas de trabajo del Infoca, en virtud de un acuerdo firmado por los sindicatos UGT, CC OO y CSIF y la Junta de Andalucía, que se niega a contratarlos por los recortes presupuestarios.

Reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz.
Esta mañana, una representación de los bomberos en huelga de hambre ha presentado una queja en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, para pedir su intervención en el conflicto. Allí se han reunido con la adjunta al Defensor, María Juana Pérez, junto a miembros del sindicato CGT Sevilla y Andalucía, que los apoyan.

Los bomberos han denunciado también que el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha dado órdenes directas de vetarles desde hoy el acceso a baños y electricidad de la Consejería ante la que están acampados.

Aseguran que proseguirán con la huelga de hambre y anuncian nuevas movilizaciones para esta semana, hasta alcanzar una solución a su desesperada situación. Mañana martes, está convocada una concentración de apoyo por CGT ante las puertas de la Consejería, a la que acudirán también los familiares de los bomberos.

Galeria

Recomendados

CGT gana las elecciones en Hemera Catering (cafetería del Hospital San Juan de La Cruz de Úbeda)

{CGT gana las elecciones en Hemera Catering (cafetería del Hospital San Juan de La Cruz de Úbeda) } El pasado 11 de F [...]

CGT Jaén apoya Huelga de las y los estudiantes 20 N

Desde la CGT de enseñanza de Jaén, manifestamos públicamente nuestro apoyo a la Huelga de estudiantes convocada para el [...]

CGT obtiene una delegada de personal en la empresa de limpiezas CLECE en el hospital de Úbeda.

Felicitamos la enorme labor que ha realizado la compañera de CGT que con el respaldo de casi el 50% de sus compañeras h [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.