Foto arton4435

CGT Se solidariza con las y los estudiantes represaliados de la provincia de Jaén. Y vuelve a pedir la Dimisión del Subdelegado del Gobierno.

El pasado 9 de Mayo, con motivo de una jornada de Huelga General en todo el sector educativo en defensa de una escuela y universidad pública, laica, de calidad, una jornada de Huelga en todo el país contra la LOMCE, una manifestación pacífica de estudiantes universitarios fue brutalmente reprimida por la policía nacional, provocando numerosos heridos y una persona arbitrariamente detenida.

Ese mismo día 9 en la manifestación convocada al efecto ya se pidió la dimisión del Sr. Lillo, subdelegado del gobierno por ser el responsable político de esas cargas policiales.

No siendo suficiente con estos hechos del día 9, en estas fechas una veintena de estudiantes que habían sido apaleados están recibiendo multas por hacerlos culpables de estos hechos.

CGT vuelve a pedir la dimisión fulminante de este subdelegado del gobierno que se está ensañando con prácticas represivas, autoritarias e impunemente, siempre en contra de los intereses de los mas débiles como son las y los inmigrantes, jornaleros y ahora los estudiantes.

CGT quiere manifestar públicamente su apoyo y solidaridad a este grupo de estudiantes represaliados y al movimiento estudiantil, decirles que no están solos en su digna lucha por una educación pública, por una universidad pública que garantiza una mayor justicia social.

Desde CGT advertimos al gobierno que no nos vamos a sentir atemorizados, criminalizados por defender lo que consideramos justo y anunciamos que las movilizaciones contra la LOMCE y la defensa de la escuela pública van a seguir en el próximo curso.

Como CGT apoyamos las movilizaciones del movimiento estudiantil de los próximos días.




Secretaria General de Enseñanza de CGT Jaén

Tlf. de contacto. 606553324

Recomendados

Información para profesorado sobre la paga extraordinaria

Funcionarios docentes de educación: Paga extraordinaria. Información para afiliadas/os y profesorado en general. En e [...]

El Tribunal Superior de Justicia juzgará el recurso de CGT contra la subida salarial de policía y bomberos de Jaén

Los juzgados de lo social de Jaén han derivado el recurso contra la subida salarial encubierta a la Policía Municipal y [...]

Campaña contra la AGAEVE (Agencia de Evaluación Externa) y las Pruebas de Escala 2014

Contra el gasto inútil de la Junta de Andalucía - CONCENTRACIÓN EN LA ALAMEDA DE HÉRCULES DÍA 17 DE MAYO SÁBADO A LAS [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.