Foto arton4062
Sin comentarios 1551 veces visto

CGT rechaza la modificacion sustancial de condiciones de trabajo y la distribucion irregular de la jornada en SIAL

Los delegados de CGT en SIAL se han dirigido por burofax a la empresa dejando claro nuestro rechazo a las pretensiones de la empresa y aclarando que firmar la asistencia a una reunión en un acta no significa estar de acuerdo con la desregulación de las condiciones laborales.

CGT no puede aprobar la flexibilidad horaria porque además de incidir en la pérdida de puestos de trabajo supone la imposibilidad de poder conciliar la vida laboral y familiar al estar a disposición plena de la empresa.

La Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, conforme está planteada, puede llevar incluso a la disminución de la jornada de trabajo de los contratos y con ello a despidos más baratos y prestaciones por desempleo muy inferiores.

Los trabajadores/as no somos responsables de los negocios de Sial con Avis, ni de sus trapicheos, solo queremos trabajar nuestra jornada y percibir lo que legalmente corresponde por ello, a diferencia de lo que viene ocurriendo actualmente con unos faltantes en nomina, en referencia a lo que establece el Convenio Colectivo, de unas cuantías muy importantes en relación al salario establecido en el mismo. ¿porque no se abona el plus de nocturnidad? ¿Por qué no se abona el plus de vestuario? ¿Por qué no se abona íntegramente el plus de transporte? ¿Por qué…?

Desde CGT animamos a toda la plantilla a no aceptar voluntariamente la modificación sustancial planteada por la empresa y avalada por quienes se aprovechan de estar en el Comité en beneficio propio, garantizándose que lo que firman para los demás a ellos no se les aplica. ¿Cómo justifican sus aumentos de jornada y retribuciones? ¿Cómo justifican la regularización de sus cotizaciones a la Seguridad Social mientras se mantienen contratos de 10h mensuales aun cuando trabajan a jornada completa? ¿y sus ascensos de categoría?

¿Cómo actuar ante la comunicación de la modificación sustancial de condiciones de trabajo pactada por empresa-ccoo? Por supuesto no es válida la comunicación por correo electrónico, nadie debe imprimir ni firmar la comunicación remitida por la empresa. Cuando la empresa quiera entregar la comunicación de Modificación Sustancial, no olvides poner la fecha y NO CONFORME, para poder actuar legalmente.

Ah, y tampoco olvides entregar copia de las doce nominas del 2012 a los Delegados/as de CGT para reclamar legalmente lo que os han quitado irregularmente.

Recomendados

La CGT con la población de Imider

El pasado dos de agosto se cumplió el tercer año de la acampada en el Monte Alban de la población de Imider en lucha con [...]

Informe 4ª reunión ERE en Telefónica

La empresa anuncia que al final de su intervención proporcionará un nuevo plan social, y a continuación da la palabra al [...]

Curso de formación sobre negociación colectiva para delegados y secciones sindicales de CGT Malaga

El próximo viernes 18 de noviembre a las 10h, en la facultad de psicología de la UMA (Teatinos), aula 107, desarrollare [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.