Foto arton4043
Sin comentarios 1475 veces visto

Sancionados 24 días de empleo y sueldo, dos delegados de CGT como consecuencia de la negociación del convenio colectivo

Días después de la firma del acuerdo de convenio que CGT no ha suscrito por regresivo, la dirección del grupo EADS (que engloba las empresas Airbus, Cassidian y EADS-Espacio) ha hecho efectiva la sanción, como consecuencia de la acción sindical desarrollada durante la negociación de este convenio.

Madrid, 12 de Diciembre de 2012. Sindicato del Metal de Madrid de la CGT.La firma del acuerdo de 4º convenio colectivo entre la dirección de la empresa, CCOO, UGT y ATP, recoge en esencia la productividad como referencia para los salarios, la contratación por ETT y la subcontratación como forma de crecimiento de la compañía, la reducción de los salarios de entrada en más de 5.000 € y la individualización de la producción en detrimento de la colectividad. Como consecuencia de esta negociación secuestrada, donde los trabajadores no han tenido siquiera la posibilidad de decidir mediante votación la aceptación de estas medidas, CGT ha mantenido en solitario, paros y acciones para denunciar y revertir esta sinrazón. Como consecuencia de la acción sindical la respuesta de la dirección ha sido sancionar a dos delegados del centro de Barajas con una sanción muy grave de 24 días de empleo y sueldo, lo que en la práctica supone abrir las puertas del despido.

Denunciamos a aquellos que dicen oponerse a los recortes fuera de las empresas y exigir referéndums al gobierno de turno, cuando en el interior de las fábricas aplican los mismos recortes y ni siquiera consultan a los trabajadores sobre los mismos. Para CGT estás sanciones son una evidente vulneración del fundamental derecho a la libertad sindical.

El grupo EADS emplea en el estado español a más de 10.000 trabajadores, en sus centros de Cádiz, Sevilla, Illescas, Madrid y Getafe. Los resultados en el tercer trimestre de 2012 arrojan un beneficio operativo del 67 por ciento, en torno a 537 millones de euros con ventas de 12.324 millones de euros. Las previsiones a futuro son muy optimistas, y pese a todo se traslada la reforma laboral a este convenio en toda su plenitud.

Recomendados

La lucha por la dignidad y la libertad en Marruecos, impulsada por el M. 20 de febrero sigue adelante

La lucha por la dignidad y la libertad en Marruecos, impulsada por el M- 20 de febrero sigue adelante. Importantes manif [...]

Situación límite de los trabajadores de la administración de justicia argelina en huelga de hambre

{Los miembros del comité federal de los trabajadores del sector de la justicia de mantienen en huelga de hambre desde el [...]

Presentación firmas ante el Defensor del Pueblo andaluz: ¡Por el pan, el empleo y la vivienda¡

7.200 FIRMAS NOS AVALAN, NECESITAMOS TU PRESENCIA, APOYO E IMPLICACIÓN CONCENTRACIÓN 23 DE ENERO, A 11:30 H. DEFENSOR [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.