Foto arton4028
Sin comentarios 1379 veces visto

[email protected] [email protected] en paro [email protected] continúan su lucha

{El pasado 25 de noviembre, se reunió en Túnez la asamblea nacional de la UDC (Unión de [email protected] en paro de Túnez), con participación de compañ[email protected] de todas las provincias del país.
}

Tres puntos se trataron en esta importante asamblea: análisis de la situación general de Túnez, temas organizativos y el plan de trabajo de la UDC para los próximos meses. Resumimos los acuerdos más importantes (Adjuntamos los acuerdos completos en árabe)

Situación general de Túnez

Para la UDC, los problemas sociales y económicos, especialmente el paro, siguen sin resolverse y continúa la lucha que llevó al derrocamiento de Ben Alí. El gobierno de Jbali sigue gobernando para una minoría de prvilegiados, sigue aumentando la pobreza y deteriorándose las condiciones de vida de la población. Los enfrentamientos por la falta de soluciones a los problemas de la población, siguen aumentando. La única respuesta del gobierno es la represión.

Organización

La situación organizativa de la UDC motivó un amplio y profundo debate, centrado, sobre todo, en la preparación del Congreso de la organización. Se eligió una comisión nacional preparatorio del congreso, eligiéndose 4 personas de la coordinación nacional, más 5 representantes de las distintas regiones del país..
Estos 9 compañeros tienen como función, por un lado, elaborar el listado de afiliación de la organización en todas las secciones y, por otro, intentar resolver los conflictos surgidos en algunas secciones locales. Esta comisión deberá presentar un informe sobre estas cuestiones a la próxima asamblea nacional.

{Reivindicaciones y plan de trabajo
}

- Participación de la UDC en todas las delegaciones de empleo, controlando todas las ofertas de empleo público.
- Exigencia de transparencia en todas las delegaciones sobre los puestos de trabajo que se creen
- Exigencia de dimisión del Ministro de Trabajo Abdelwahab El Meattar por su actuación e incompetencia.
- Elaboración de un baremo objetivo para acceder a los puestos de trabajo que tenga en cuenta la edad, el número de años en paro y la situacion ecoómonica y social de la persona desempleada
- Exigencia de un seguro de desempleo, de un asalario social, para [email protected] [email protected] [email protected], no inferior al salario mínimo interprofesional.
- Exigir a su vez a las empresas privadas su responsabilidad en la creación de empleo

{Se acuerda movilizaciones en todas las delegaciones de empleo del paós el día 11 de diciembre.
}

También el día 8 de diciembre se participará en una campaña de sensibilización sobre los derechos económicos y sociales con motivo del día universal de los derechos humanos

Se acordó participar en la preparación de los Foros regionales de Bouziane (22-24 diciembre) y de Jendouba, con vistas a la preparación del Foro Social Mundial que se celebrará en Túnez a finales de marzo de 2013.

{Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT
}

Archivos Adjuntos

Recomendados

Encuentro internacional de luchas en Túnez

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, se ha celebrado en Túnez un encuentro internacional de luchas en el que ha partici [...]

Y el rey sigue sin abrir la boca

Un año con muchos logros -a pesar de la crisis económica y los ataques de la derecha- pero con importantes metas aún por [...]

Panorama argelino: Entre represión y corrupción, se consolida la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos (LADDH)

El pasado 27 y 28 de diciembre, la LADDH ha celebrado su asamblea general en Argel. Por otro lado, se condenaba a penas [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.