Foto arton4017

Huelga Urbaser: El terrorismo del legislativo y de las Administraciones sobre lo PUBLICO, LO COMÚN

“La alcaldesa del PP en Jerez de la Frontera utiliza el terror contra la ciudadanía de ese pueblo, comete actos ilícitos penalmente al sustituir trabajadores huelguistas de la concesionaria de la limpieza, por trabajadores y camiones públicos de la empresa TRAGSA y, el ministerio del interior prevarica al dotar de fuerzas del “desorden”, para proteger la violación del DERECHO FUNDAMENTAL A LA HUELGA de los trabajadores y trabajadoras”

Los trabajadores y trabajadoras de Urbaser, empresa concesionaria de la limpieza y recogida de basura de Jerez de la Frontera, el 2 de noviembre de 2012 dijeron BASTA a las políticas de recortes de la Alcaldesa.

¿Porqué dijeron BASTA?, pues sencillamente porque la Alcaldesa a través de un presupuesto (público y financiado por todos y todas) decide recortar drásticamente los dineros que son necesarios para la limpieza y el recogida de basuras. ¿Quién tiene que asumir ese recorte?, según la Alcaldesa en primer lugar los trabajadores y trabajadoras de la contrata (de 400 en plantilla, más de 125 a la calle) y, en segundo lugar los trabajadores/as de la contrata (rebaje salarial de un 25% y a currar más).

A la señora Alcaldesa le tienen que cuadrar las cuentas que le ha dicho su jefe, el sr. Rajoy -actual jefe del Ejecutivo (Gobierno) y representante del partido mayoritario PP que domina el Legislativo-, y este Jefe de todos y todas, decidió un día (conjuntamente con los otros partidos PSOE, CIU, PNV y UPyD) que las Administraciones Públicas tenían que ser competitivas en sus cuentas y que no podían endeudarse más de un 0,8% que es lo que nos habían dicho unos señores de Bruselas, la Comisión Europea, porque de hacerlo no habría dinero para pagar a los acreedores, es decir a los banqueros y fondos de inversión que son quienes les prestan el dinero a empresarios privados, particulares privados y, luego éstos se lo endosan al Estado a través de mecanismos varios, siendo el más común, el concurso de acreedores, la especulación urbanística y de suelo, o los balances bancarios que valen menos sus activos que la tinta con la que los escriben y así, decidieron en agosto 2011 que “siempre habrá dineros públicos para pagar a los prestamistas usureros” y lo que sobre, pues ya se lo dedicamos a eso que dicen es PUBLICO: salud, sanidad, asistencia social, limpieza viaria, residuos, etc. etc.

Y la Alcaldesa, primero se cepilló a 198 trabajadores/as (personal laboral) del Ayuntamiento, luego se va a cepillar a la mayor parte de empresas con concesiones administrativas: aguas, asistencia a personas mayores, etc. y, por supuesto a la Empresa concesionaria de la limpieza… pero claro, los dueños de la Empresa no van a sufrir las consecuencias de este “drástico saneamiento”, sino los trabajadores y trabajadoras. Y, así, sin cobrar nada durante meses o con pagos atrasados y salarios impagados, no hay frutero, carnicero ni “hiper” que aguante el “fiar más allá de lo razonable…”.

La Huelga desde el 2 de noviembre acumula cientos y cientos de toneladas de basura y la Alcaldesa considera que ella es el “Dios y el Señor” para decidir cuándo hay que cercenar, violar y saltarse a la torera la Ley (en este caso la fundamental, pues el derecho de huelga es un derecho fundamental) y, recurre al matonismo (esquiroles empresa TRAGSA y Fuerzas Represivas del Mº del Interior), a la vieja usanza de los modelos políticos de hace dos siglos.

La Alcaldesa cercena los derechos humanos fundamentales y, lo hace aun a riesgo de desvanecer la democracia. Es decir, la Alcaldesa ha tomado buena nota de los poderes Legislativos y Ejecutivos que, en agosto 2011, decidieron dar un golpe de estado contra el Estado Social y de Derecho, pues ni más ni menos que legislaron que el único derecho inalienable e intocable, es el derecho a que los usureros, ladrones y especuladores, cobren siempre intereses y capital, no sólo abusivos sino ilegítimos. Y el dinero para estos menesteres tan “privados”, se saca de lo PUBLICO, de lo común, de lo necesario e imprescindible para la vida social.

Quienes tendrían que defender lo público como algo que se encuentra por encima de cualquier otra lógica sea ésta de mercado, o de simple “robo de rentas sociales hacia la apropiación privada del capital financiero” como en este caso real del pago “siempre” de una deuda privada y asumida por el Estado, nos crean tal estado de terror con sus cifras de déficit, y sus “matones” de azul o de pajarita pija, que el ciudadano/a se convierte y es tratado como un mero rehén, atrapado entre la espada de la UE y la pared del legislativo, el ejecutivo y las Administraciones públicas.

Lo cierto es que no deberían ser los patronos ni los ricos, los que “organizaran revoluciones”, sino los miles de trabajadores/as (de lo público y de lo privado) que tenemos que seguir creyendo que la revolución o la transformación social es cuestión de la mayoría social, porque de seguir permitiendo que sea el dinero (el capital) el que organice la vida, ésta cada vez resulta más intolerable y, además huele mal, muy mal.

En SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE JEREZ DE LA FRONTERA DE LA EMPRESA DE LIMPIEZAS.

Recomendados

La CGT decide trasladar su convocatoria de Huelga General al 14N

ACUERDOS DE LA PLENARIA CONFEDERAL EXTRAORDINARIA DEL 23 DE OCTUBRE DE 2012 1. La CGT decide trasladar su convocatoria [...]

Charla-coloquio sobre Banca Ética en CGT Jerez

Banca ética: ¿Qué hacen los bancos con nuestro dinero?, ¿Qué es la Banca Ética?, ¿en qué consiste el proyecto Fiare? [...]

CGT y CNT denuncian altas médicas a empleados "que no están bien"

Los representantes de CGT y CNT anunciaron ayer un amplio calendario de actos que se desarrollarán durante esta semana " [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.