Foto arton3968
Sin comentarios 1233 veces visto

CGT reclama daños y perjuicios al alcalde de Los Barrios por despedir a su delegado sindical

La sección sindical de CGT en el ayuntamiento de Los Barrios va a demandar en el juzgado de lo social al alcalde de esta ciudad, Jorge Romero, al que reclama daños y perjuicios. CGT entiende que el alcalde vulneró deliberadamente los derechos de libertad sindical y de acceso a la información reconocidos por la ley a su representante sindical en Ayuntamiento, Luis Garrido.

Por ello CGT interpondrá ante el Juzgado de lo Social de los de Algeciras una demanda contra el Ayuntamiento de los Barrios, por vulneración de los derechos fundamentales y sindicales de los trabajadores. El sindicato considera que el ayuntamiento vulneró los derechos de su delegado sindical al incluirlo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que rechazó la autoridad laboral y posteriormente en la amortización de plazas que acabo en el despido de 120 trabajadores, aproximadamente.

El sindicato estima que esta vulneración de derechos se basa también en la continua ocultación de documentos públicos ante las insistentes peticiones de acceso a éstos por parte de CGT.

Los documentos a los que no se permite el acceso se refieren a la contratación de personal en la concejalía de deportes o a cómo se ha dado la concesión a una empresa en lo referente a las actividades deportivas y en qué situación se encuentran dichos trabajadores. Después de nueve meses reclamando la información, el sindicato sólo recibe la callada por respuesta.

CGT recuerda que el alcalde de Los Barrios ha sido informado por sus servicios jurídicos de que no tiene argumentos para oponerse a la acción de la justicia y que debe acatar el cumplimiento de las sentencias. Parece por tanto que el señor Romero obstaculiza la acción de la justicia y de la ley tanto por vía judicial como por vía administrativa, respectivamente.
“La postura que el PA está llevando a cabo de ocultismo nos recuerda acciones pasadas de anteriores dirigentes políticos y no de la transparencia que el abogaba cuando estaba en la oposición”, afirma CGT en un comunicado público.

Y para muestra un botón: la transparencia como seña de identidad de su “posible” gobierno aparecía por doquier de manera persistente en la revista Pueblo Andaluz meses antes de ganar las elecciones, recuerda el sindicato.

CGT pretende con su demanda que prevalezca la transparencia y reclamar daños y perjuicios a Jorge Romero por su actitud tan poco democrática y contraria a ley.

Fuente: http://www.apuntanoticias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1799:cgt-reclama-danos-y-perjuicios-al-alcalde-de-los-barrios-por-despedir-a-su-delegado-sindical&catid=75:segunda-portada-de-primera

Recomendados

Reeditado "La tinta, la tiza y la palabra. José Sánchez Rosa, maestro y anarquista andaluz (1864-1936)"

REEDITADO "La tinta, la tiza y la palabra. José Sánchez Rosa, maestro y anarquista andaluz (1864-1936)" Se ha r [...]

1 año de cárcel para la militante Wafa Charaf. Crónica del juicio

El pasado 11 de agosto se celebró en Tánger el juicio contra lxs militantes de derechos humanos y de Vía democrática Waf [...]

www.todoslosnombres.org / 44º COMUNICADO / Agosto 2013

www.todoslosnombres.org / 44º COMUNICADO / Agosto 2013 Continuamos incorporando información a la BASE DE DATOS , q [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.