Foto arton3933
Sin comentarios 1748 veces visto

CGT quiere impulsar la movilización de los/as trabajadores/as en Chiclana

Para ello, CGT convoca una reunión donde se tratará la organización de las movilizaciones Viendo como las movilizaciones ciudadanas van tomando cuerpo en todos los países del sur de Europa donde se están aplicando recortes económicos y sociales para cumplir con los planes de austeridad de la Unión Europea, la Confederación General del Trabajo va a impulsar una serie de reuniones con el objetivo de movilizar a la población.

Quizás animados por la respuesta que han tenido las crecientes movilizaciones en Portugal, donde el gobierno ha decidido dar marcha atrás ante las protestas de los trabajadores, CGT hace un llamamiento a la clase trabajadora de Chiclana para impulsar una serie de acciones que vayan encaminadas a frenar la oleada de recortes puesta en marcha por el Gobierno Central.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado que desde CGT se ha enviado a un gran número de asociaciones de toda índole:

“A todos/as los/as trabajadores/as de Chiclana, estimados/as compañeros/as

Nos dirigimos a todas aquellas personas cualquiera que sea su situación actual: pensionistas, parados/as o en activo, estudiantes o delegados/as sindicales, miembros de comités de empresa, asociaciones de vecinos, afiliados/as a organizaciones sociales, sindicales o políticas.

Trabajadores/as públicos o del sector privado. En estos momentos de enormes dificultades, especialmente para la clase trabajadora de este país, no queda más remedio que alzar la voz como una sola y oponernos juntando nuestras fuerzas para impedir que continúe la carrera hacia atrás que esta sociedad está dando a pasos de gigante. Durante los últimos años asistimos a un fuerte retroceso en la calidad de vida y en los derechos de millones de personas en España. Retroceso que va a marcar la vida de muchos de nosotros/as y de nuestros/as descendientes.

No se trata sólo del trabajo, sino también de derechos básicos que costó a los trabajadores/as de este país, sangre, sudor y lágrimas conseguir. Como las pensiones, la sanidad, la educación publicas etc. Las noticias que aparecen sobre rescates y lo que hemos visto en otros países como Grecia nos anuncian que el retroceso puede ser aún mayor. Si no lo frenamos. Por eso muchas organizaciones sociales y sindicatos están convocando movilizaciones y actos para enfrentarse a esto. También miles de trabajadores/as se movilizan en las puertas de sus centros de trabajo prácticamente a diario.

Desde CGT pensamos que es necesario dar un paso más y movilizarse en todas partes. No vale ya con que la protesta se traslade a las capitales o a Madrid. Es necesario que la voz de la mayoría se haga oír en todos los lugares de este Estado. Hay que convertir cada pueblo en una barricada para defender nuestros derechos.

Mediante este escrito queremos convocaros a una reunión para tratar de organizarnos y movilizarnos directamente nosotros/as aquí en Chiclana Para ello hemos previsto celebrar una reunión el próximo día jueves 4 de Octubre a la que estáis invitados todos y todas: a las 18.00 horas trabajadores/as, miembros de comités de empresas, delegados/as, parados/as, asociaciones de vecinos/as y sindicatos.

Avenida de los Reyes Católicos s/n, Urbanización La Cerámica Local 4D.

Recomendados

Los exdelphi reciben con gritos e insultos a Chaves en Chiclana

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20131014/local/chiclana/exdelphi-reciben-gritos-insultos-201310142047.html Un [...]

CGT Chiclana y la Asociación de Parados buscan soluciones conjuntas ante la crisis

Consideran prioritaria la creación de una bolsa de trabajo donde engloben las empresas relacionadas con el Ayuntamiento  [...]

La plantilla de limpieza viaria irá a la huelga si siguen sin convenio

Dicen que falta personal y que no perjudicarán a los ciudadanos, pero el Ayuntamiento califica de «inviable» la subida s [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.