Foto arton3759
Sin comentarios 1466 veces visto

(Vídeo) Diego Cañamero, secretario general del SAT, ya ha sido liberado

NOTA: EN TORNO A LAS 19:30 H DIEGO CAÑAMERO HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD



---------

Noticia de la web del SAT:

Diego Cañamero ya está en libertad

Tras ser llevado a la Comisaría de Blas Infante, a las 17.00 h Diego Cañamero ha sido conducido a los Juzgados del Prado donde se llevo a cabo una concentración de protesta, a las 19:40 ha sido puesto en libertad

19:40 h. Diego Cañamero ha sido puesto en libertad. Se reafirma en su insumisión ante la "injusticia". El lunes volverá estar en "busca y captura" por otro nuevo caso. ¡¡Basta de represión!!

19:00 h. Militantes del SAT y gente solidaria de movimientos sociales y colectivos de izquierda se están concentrando en los Juzgados del Prado (Sevilla) donde se encuentra a esta hora Diego Cañamero. Estamos gritando en la puerta de los Juzgados "Ser sindicalista no es un delito" o "Libertad al compañero, Diego Cañamero" entre otras consignas.

Esta tarde, concretamente a las 13,15 h., agentes de la Policía Nacional, han detenido a Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT. La detención se produjo a la salida de los Juzgados de La Buhaira (Sevilla) donde había una concentración de sindicalistas en apoyo de José Ángel Mangano Martínez, afiliado al SAT, que estaba siendo juzgado por protestas sindicales ocurridas en julio de 2009 ante la Casa Rosa.

La detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción nº 12 que declaró a Diego Cañamero “en busca y captura” por “incomparecencia reiterada a los llamamientos efectuados por este Juzgado”. El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declararan “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.

Desde el SAT exigimos la inmediata puesta en libertad de Diego Cañamero y el cese de la campaña de represión contra este sindicato.

Recomendados

La CGT condena los desalojos del 12M y exige la inmediata puesta en libertad de las personas detenidas

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena el desalojo de las plazas de las principales ciudades del estado espa [...]

En el homenaje a las victimas del Franquismo en Paterna de Rivera

En la memoria de los vecinos de Paterna de Rivera ha quedado un confuso recuerdo sobre cómo se produjo el triunfo del go [...]

Presentación del documental "Memoria de las cenizas" sobre la liberación de Mauthausen

El próximo sábado 5 de mayo a las 12,00h en el CICUS (Junto a la Alfalfa) Sevilla, vamos a presentar el documental "Mem [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.