Foto arton3605
Sin comentarios 1383 veces visto

El Consejo Nacional de los Liceos de Argelia en defensa de la escuela pública

El Consejo Nacional de los Liceos de Argelia por una reforma educativa en defensa de la escuela pública

El consejo nacional del CLA (Consejo de liceos de Argelia) ha aprobado una resolución que marca su estrategia de exigir una reforma integral y participativa del sistema educativo argelino, así como las reivindicaciones profesionales y salariales de los trabajadores de la enseñanza.

El CLA anuncia un proceso de debate sobre la convocatoria de una huelga general en el sector de la educación, llamando a la unidad de acción con el resto de los sindicatos del sector.

Traducimos el texto de la resolución del Consejo Nacional del CLA:

El CONSEJO NACIONAL DE LOS LICEOS DE ARGELIA COMUNICA:

PROTESTANDO contra la deteriorada situación del sistema educativo, de la agravación de los disfuncionamientos estructurales y del retroceso (según informes y estudios) de los indicadores cualitativos y cuantitativos en nombre de una reforma improvisada y a causa de la ausencia de toda estrategia clara en la política del Gobierno, con la perspectiva de establecer una reforma en relación con la reforma del sistema educativo global clara y profunda. Contra los retrasos del Ministerio de Tutela en cuanto a un tratamiento positivo y equitativo de las justas y legítimas reivindicaciones de los trabajadores de la Enseñanza de los tres ciclos y de las distintas categorías: Cuadros profesores, Cuadros de orientación y planificación, Cuadros de apoyo pedagógico y social, Cuadros de los cuerpos comunes…, el consejo de los liceos de Argelia se reunirá para decidir sobre:

LA ORGANIZACIÓN DE UNA HUELGA GENERAL EN EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN NACIONAL PARA REIVINDICAR DE NUEVO LO SIGUIENTE:

EN PRIMER LUGAR

Establecer, e inmediatamente, una reforma educativa global y real que se basaría en un enfoque participativo, a través de la inauguración de un debate público, un diálogo nacional responsable encaminado en primer lugar a establecer un diagnóstico de la situación actual del sistema educativo que está en una situación de deterioro y regresión sin precedentes (basta con detenerse sobre el magro balance de la reforma para el cual, sería necesario proceder a una auditoría financiera global.).

A continuación, para la elaboración de una estrategia educativa eficaz, destinada a promover la Enseñanza pública y la Escuela pública, encontrar una solución definitiva al difícil problema de los licenciados a través de una política que vincule los objetivos de la Enseñanza con el empleo.

EN SEGUNDO LUGAR:

Responder inmediatamente a las justas reivindicaciones de los trabajadores de la enseñanza a través de la regularización de los expedientes suspendidos relativos a todas las categorías en todos los ciclos como:

1-Salvar la Escuela del desastre en el cual se encuentra sobre todos los puntos: violencias incontroladas, medios pedagógicos inexistentes e improvisación de las decisiones.

2- Permitir a los profesores y a los administrativos poseyendo una licenciatura, a través del cambio de su categoría, una apertura al acceso a la promoción vertical automática cada cinco años según la antigüedad como la de los demás sectores de la función pública.

3-Integrar todos los profesores técnicos a los institutos técnicos PTLT sin condiciones como P.E.S.T. )Profesores de enseñanza secundaria técnica)

4-Reivindicar una promoción excepcional a partir de 2008 de todas las categorías y una promoción de todos los profesores de secundaria a la escala 17. Por otro lado aplicar las propuestas del CLA en acuerdo con los demás sindicatos con respecto al estatuto particular de la Educación.

5-Instituir nuevas escalas de promoción en favor de los tres ciclos en señal de estímulo y motivación.

6-Adoptar un aumento inmediato y conveniente de los salarios y complementos de acuerdo con el aumento de los precios y del poder adquisitivo para permitir al país tener una política salarial.

7-Conceder a todos los profesores una jubilación tras 25 años de trabajo efectivo con el 100%-

8-Pagar íntegramente nuestros retrasos desde 2008 en un único tramo.

EN TERCER LUGAR:

Abrir un diálogo serio y responsable con todos los sindicatos de la Educación sin excepción, sobre el conjunto de las reivindicaciones y
aspiraciones de los trabajadores de este sector.

Proceder a gestiones prácticas y urgentes con el fin de colocar los fundamentos de la reforma del sistema educativo basados en un enfoque participativo e integrado.

En su línea de resistencia social y su compromiso en pro de la unidad de acción, el CLA invita todos los sindicatos militantes a intensificar los esfuerzos para la unidad sindical, para la defensa de los valores de una enseñanza pública moderna y de calidad para todos.

Por el consejo nacional del CLA:
El Secretario General
ACHOUR IDIR

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Archivos Adjuntos

Recomendados

CGT Sevilla apoya a la compañera despedida por Damas en su juicio

Este jueves, una nutrida representación de los cinco sindicatos de la Federación Provincial de CGT Sevilla, junto a otro [...]

CGT Sevilla apoya a las familias de la Corrala Utopía y exige una solución real y definitiva

COMUNICADO DE PRENSA Y FOTOS Ante la situación de emergencia social de las familias que han okupado la corrala Utopía [...]

CGT AMAYA gana juicio contra la discriminación de trabajadores indefinidos no fijos.

CGT AMAYA gana juicio contra la discriminación de trabajadores indefinidos no fijos en los concursos de vacantes de la a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.