Foto arton3432
Sin comentarios 1313 veces visto

Manifestación sábado 28 a las 12h en apoyo a Valcárcel (Cádiz)

COMUNICADO DE LA CGT DE CÁDIZ


En Cádiz a 26-01-12

LA CGT HACE UN LLAMAMIENTO A TODA SU AFILIACIÓN Y A [email protected] [email protected] [email protected] DE CÁDIZ A ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO 28 EN APOYO A VALCÁRCEL RECUPERADO

Para la CGT, es necesaria la defensa del proyecto Valcárcel en cuanto significa:
- la defensa de lo público, justo en un momento en que se nos quiere imponer la privatización y la degradación de los servicios públicos
- la práctica de la autogestión que marca un camino hacia la recuperación autogestionada por parte de [email protected] [email protected] de empresas en quiebra como hacia búsqueda de alternativas al paro no dependientes del mercado y de las instituciones.
- La práctica de la acción directa y de la desobediencia civil, práctica que cada vez nos va a ser más necesaria utilizar si queremos defender nuestros derechos, nuestro empleo y nuestra dignidad en el camino hacia una huelga general que tenga un profundo contenido de transformación social, más allá de no acudir al puesto de trabajo.

También queremos “agradecer” tanto al Sindicato Unificado de Policías como al nuevo subdelegado de gobierno su claridad en hacer público que sigue existiendo una Brigada político- social encubierta (policía política del franquismo) que persigue a las personas en función, no de los delitos que cometen, sino de sus ideas y de sus posibles intenciones. [email protected] participantes en el acto de protesta en la facultad de filosofía, que invadió la policía sin ninguna autorización de la universidad, reivindicaron “Valcárcel para el pueblo” y “Mejor recuperado que abandonado”. Si son anarquistas, anticapitalistas, vascos o del Cádiz CF., es una cuestión personal, en el ámbito de las ideas, que no puede justificar nunca la intervención de una policía que pretenda ser “democrática y constitucional”..

El sábado 28, a las 12 de la mañana, nos vemos en las puertas de la subdelegación de gobierno

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CÁDIZ DE LA CGT

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE VALCÁRCEL RECUPERADO

26. 01.12
Nota de prensa

Valcárcel Recuperado convoca una manifestación el sábado para reivindicar la continuidad del proyecto socio-cultural y contra el desalojo

La asamblea de Valcárcel Recuperado ha convocado una manifestación para el sábado 28, que cuenta con el apoyo de una docena de colectivos y organizaciones. Trascurridas dos semanas del desalojo del edifico Valcárcel siguen las movilizaciones para reivindicar el proyecto que le dio vida tras una década de abandonado. Igualmente se siguen realizando en la calle algunas de las actividades como el comedor popular y el taller de serigrafía.

La manifestación, que comenzará a las 12 de la mañana, partirá desde la Subdelegación del Gobierno, para denunciar la gravísima actuación de la Policía Nacional contra personas que participaban en una acción de apoyo a Valcárcel Recuperado, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, y terminará frente a la Diputación Provincial, institución que debe decidir que hacer con el edificio Valcárcel, habida cuenta de que la empresa propietaria ha anunciado públicamente la voluntad de deshacerse del mismo.

Han mostrado su apoyo a la convocatoria sindicatos, partidos y organizaciones sociales como USTEA, CGT, Autonomía Obrera, CNT-El Puerto, Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Izquierda Anticapitalista, Jaleo, Ecologistas en Acción, Mujeres de Acero, Ateneo Libertario “Eliseo Reclús” de Jerez, HOAC y la Asamblea Feminista de Cádiz.

VIERNES 27/01:

14:00h EN LA PLAZA DEL HOTEL PLAYA: COMEDOR POPULAR Y TALLER DE SERIGRAFIA
*Para el comedor popular: trae plato y cubierto y si quieres, comida para compartir con la de los demás compañ[email protected] Así lo probamos todo!!!!
*Para el taller de serigrafía: trae tu camiseta o sudadera (preferiblemente blanca o de color claro).

SÁBADO 28/01:
12:00h MANIFESTACIÓN desde SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO (junto al Instituto Columela) hasta DIPUTACIÓN.
Valcárcel no es propiedad privada, es como EL MORA, propiedad del pueblo de Cádiz. ¿Quiénes son ellos para vender un edificio cedido a la ciudadanía de Cádiz hace 200 años?

¡¡¡AHORA ES EL MOMENTO DE MOSTRAR APOYO!!!

MUCHAS COSAS NOS LAS HAN DEJADO ENCERRADAS DENTRO DEL EDIFICIO, PERO LAS MÁS IMPORTANTES ESTAN FUERA: LA GENTE, LAS IDEAS, LAS ENERGIAS, LA ILUSIÓN Y LA LUCHA.

¡¡¡MEJOR RECUPERADO QUE ABANDONADO !!!
DIFUNDE, COMPARTE, PROPAGA Y SI PUEDES... VENTE!!!!!!!!!!!!

Puedes seguir las novedades y demás actividades en: http://valcarcelrecuperadocadiz.wordpress.com/
Búscanos en FACEBOOK, TUENTI y TWITER

Video sobre las actividades de Valcárcel recuperadohttp://www.youtube.com/watch?v=EJu8MiTtQ10&feature=share

Pasodoble valcárcel recuperadohttp://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2012-01-26/tellez-201201261052.html





Recomendados

Comunicado de la asamblea popular de Valcárcel recuperado

COMUNICADO VALCARCEL RECUPERADO EN RESPUESTA A LOS DESAGRADABLES ACONTECIMIENTOS QUE DIERON LUGAR EN LA UNIVERSIDAD DE F [...]

Registros civiles y Memoria histórica

Una Ley, la de Registro Civil, que puede favorecer la “inscripción” de las víctimas del franquismo. Siempre que se cambi [...]

”¿Dónde están los 4.000 empleos?” gritaban los ex trabajadores de Delphi al consejero de empleo

”¿Dónde están los 4.000 empleos?” gritaban los ex trabajadores de Delphi al consejero de empleo Un centenar de ex tra [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.